Valentín Garay el tenis del momento

0
153

El joven capitalino Valentin “valu” Garay desde hace unos días se consagro como Campeón del Nacional Sub14 en la ciudad de Buenos Aires en lo que respecta al tenis, luego de ganar sólidamente en instancias previas a la gran final, la cual debió suspenderse por las intensas lluvias, pero que igualmente al repartirse 600 puntos para cada jugador, esta performance le alcanzó para quedarse como el nuevo número uno del país en su divisional.

Retrocediendo en la vida del capitalino, Valu vivió desde muy temprana edad el tenis como un estilo de vida, ya que sus padres, Javier y Claudia, precursores del tenis en nuestra provincia, forjaron a fuego en el corazón de Valentín el tenis como su deporte de cabecera, donde igualmente nos contaba que igualmente como todo niño, paso por otros deportes, como el kayak, la natación y el futbol, pero el tenis lo supo atrapar.

Pasaron algunos años, donde ya Valentín tenía en su corta carrera deportiva, algunas competencias locales y provinciales y surgió la iniciativa de su madre de poder hacer experiencia en Buenos Aires.

VG: “al comienzo, más allá del entusiasmo de toda mi familia, nos parecía un poco atrevido, ya que yo jugaba tan solo dos veces por semana y es sabido que en donde iba a jugar, entrenan todos los días, es una gran diferencia, pero igualmente fue una gran experiencia y muy motivadora”.

Continuaron las competencias en donde Valentín comenzaba a destacarse y a ganar torneos y partidos relevantes, como fue el “Mundialito de Tenis” hace muy poco tiempo  atrás cuando tenía 12 años, en  donde el capitalino juagaba por equipos y supo ser finalista. Sin dudas una gran experiencia.

En el 2020 pandemia mediante, vuelve a Ushuaia, ya que había logrado poder establecerse en Buenos Aires, pero debido a que no se había podido encontrar a gusto en la ciudad capital, decide junto a su familia, poder establecerse en Dolores donde pudo encontrar ese lugar tan buscado tanto por el cómo por sus padres, que le brindada confort y poder entrenar a primer nivel.

Este año, en lo poco que pudo jugar en plena pandemia, fue finalista en Buenos Aires en el torneo COSAT en la Sub14 llegando a semifinales y a cuartos en dobles. Siendo uno de sus mayores logros conseguidos ser finalista en el pasado nacional Sub14.

VG: “déjame agradecer a toda mi familia que tanto esfuerzo hace por mí para que pueda seguir avanzando en el tenis. También a mis entrenadores, a Fabricio Logulo  que me acompaño en el último nacional. Como así también a la Secretaria de Deportes de Ushuaia y a todas las personas que me alientan y me siguen”.

DEJANOS TU COMENTARIO