USHUAIA EPIC ABRE SUS INSCRIPCIONES, COMIENZA UNA NUEVA AVENTURA EPICA

0
586

Se viene una nueva edición de la Ushuaia Epic – MTB en el Fin del Mundo, organizada por El Fuego Deportivo, con nuevas oportunidades para que los baikers fueguinos y los foraños, tengan la posibilidad de competir en la carrera de ciclismo de montaña más importante de la Patagonia Sur.

A días de la apertura de inscripciones a valores promocionales, la Ushuaia Epic, trae para este año la posibilidad de competir 1 o 2 días, 16 y 17 de noviembre y en dos distancias.

Para aquellos que pretenden competir un solo día, pueden hacerlo en las categorías INTERMEDIAS, de forma INDIVIDUAL o PAREJAS, en la distancia de 30 kilómetros, para las divisionales de mayor edad, los promocionales y los ciclistas promesas, quienes recorrerán senderos del Cerro del Medio, sendero de los hacheros, transitarán parte de la ladera del Monte Susana, para luego emprender el regreso al lugar que los vio partir (Polideportivo Municipal), previo paso por uno de los grandes obstáculos de la Epic, el cruce a la desembocadura del Rio Pipo.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.
El olimpico Catriel Soto, fue el ganador 2023 de la distancia SUPERIOR

Para las divisionales SUPERIOR, se presentan los clásicos 50K, el cual recorre en los primeros kilómetros el mismo trazado que la intermedia, con un par de variantes aún más exigentes y técnicas, pero en la zona del Monte Susana, se dividen ambos recorridos, siendo que en esta distancia, los ciclo montañistas, deberán sortear una senda por la falda del “Susana”, hasta la zona del complejo turístico Patagonia Mia, para trepar el puerto de montaña más exigente de la competición, con unos casi kilómetro y medio, a un promedio de pendiente del 15%.

Luego a dicho agotador ascenso, los esperará una larga bajada técnica y rápida, con paso de zonas de barro y un entretenido sendero costero.

Al kilometro treinta, se dirigirán camino al Barrio Pipo por calles de ripio, en el cual se une con el circuito de menor kilometraje y en donde ambos “primes” cruzan el mencionado y gélido “pipo”.

Dos kilómetros de costa arenosa y con pedregullos transitaran los competidores (30K y 50K), para luego ingresar en el predio del BIM 4 de la Armada Argentina durante los últimos ocho kilómetros, donde la dificultad más dura podrá ser el “famoso viento sur”, el cual termina de sacar las energías de los pedalistas, poniéndolos a prueba en esta divertida y dura competencia patagónica.

Cruce a la desembocadura del Rio Pipo

Ahora sí, otro de los platos fuertes para este año, en donde la organización vuelve a poner en valor al evento, planteando la posibilidad de competir durante dos días, con una distancia de aproximadamente de 20 kilómetros, tipo prologo, para la jornada del sábado 16, ya sea para la modalidad INTERMEDIA y SUPERIOR, para completar esta edición con los mencionados y exigente 30K o 50K según corresponda a las categorías en donde se inscriban los ciclistas.

Te adjuntamos un video del amigo Nicolás Oliva, en donde podrás ver más info para este año:

Ya varios bikers han comenzado a vivir una nueva aventura épica, inscribiéndose en el link adjunto, https://ushuaiaepic.com.ar/inscripciones/ , dando el presente los campeones de la Rio Pinto 2024, Matías Baudino de Córdoba y Jessica Cantelmi de la provincia de La Pampa.

Así es que no podés quedarte afuera de la Ushuaia Epic 2024, donde tendrás la posibilidad de sumarte en la distancia que más te sientas cómodo y enfrentarte a los clásicos senderos fueguinos, con grandes repechos y bajadas técnicas, los cuales ponen a prueba hasta el más experimentado de los bikers.

DEJANOS TU COMENTARIO