Ushuaia dio comienzo al karting provincial

0
166
Ayer en el kartódromo de nuestra ciudad, se realizó la fecha inicial del Provincial de la especialidad. Récord de inscriptos, Ezequiel Gómez, Nicolás Loiza, Tomás Álvarez, Joaquín Bora y Mario Almonacid, fueron los ganadores de sus respectivos segmentos.
A lo largo del fin de semana, en el kartódromo de nuestra ciudad, se dieron las acciones de inauguración del calendario Provincial 2021. Una fecha que en lo previo prometía mucho ya que superó todas las expectativas al cerrar su listado de inscriptos en un total de 55 pilotos, posteriormente este número quedaría en 53, todo un récord de la disciplina en Tierra del Fuego: 16 Stihl, 12 Cajeros 4T, 6 Sudam Junior, 8 Zanella y 11 Sudam Señor estuvieron en pista.
Foto Gentileza Miguel Vargas
Este torneo aúna a la Asociación Pro Karting Ushuaia 2000 que en esta oportunidad ofició de anfitriona y la Asociación Fueguina de Karting de la ciudad de Río Grande.

En lo que respecta a la, el sábado hubo tandas de entrenamiento donde asistieron casi todos los inscriptos.
El domingo iniciaba la fecha a primera hora y los boxes explotaron con tantos kart. Clima inmejorable y mucho público coronaron una jornada pocas veces vista.

Sin dudas que las asociaciones han trabajado mucho en reavivar esta categoría escuela. De un parque que difícilmente alcanzaba las 5 unidades, ayer eran una multitud.
El destacado de la fecha, quedó en claro que fue Ezequiel Gómez, ya que dominó los entrenamientos, ganó la clasificación, la serie y lo propio hizo en la final llevándose todos los puntos posibles para una fecha. Tras él, la lucha fue dura ya que, a pesar de que recién se están iniciando en el kart, ninguno le aflojaba al acelerador.
A las postres, el podio final lo integraba: segundo Juan Matías Alonso y Juan Cruz Rodríguez.

Zanella 125: Firme andar de Joaquín Bora

En esta categoría el destacado fue Joaquín Bora, quien se adjudicó todos los puntos en juego ganado las dos mangas, clasifica y final. Si bien Joaquín Claramonte y Federico Gómez lo buscaron por todos lados, Bora estaba muy contundente y se deshacía rápido de ellos para terminar ganando. En el podio final lo acompañaron: Claramonte y Alejandro Beban.

Cajeros 4T: Mario Almonacid hizo la diferencia

Esta categoría está dividida en dos segmentos; la 4T Mayores y la 4T Junior, esta última no completó el parque necesario con lo cual corrieron en conjunto con los más experimentados.
En la Junior, Guido Baschera debutaba metiendo la pole en clasificaciones y posteriormente se quedaba con las dos series. La final también la ganaba, pero posteriormente caería sobre él un recargo por pisar la línea del cajón de largada y finalizaría segundo. La carrera finalmente quedaría para Nicolás Loiza.
En el segmento mayor, Mario Almonacid era el que metía la pole y dejaba entrever sus intenciones dominicales y en breve se adjudicaba la serie inicial. En la segunda, con grilla invertida de los 6 primeros, Almonacid rápidamente se colocaba segundo, pero no lograba encontrar el espacio para dar cuenta del líder, Santiago Iglesias con lo cual este último terminaba ganando con Almonacid colgado de su paragolpe trasero.
La final fue totalmente diferente, en el primer cajón largaba Almonacid, en el segundo Iglesias, en el tercero Baschera y en el cuarto Gustavo D´angelo. Con el banderazo inicial, Almonacid picaba en punta, Baschera buscaba a Iglesias, y se metía en la conversación D angelo. En un par de vueltas, el líder hacía una luz con respecto a Baschera que ya se posicionaba segundo. Éstos dos empezaron a distanciarse del resto del pelotón hasta llegar a la bandera de cuadros. Hay que recordar que Baschera es del segmento Junior con lo cual el segundo escalón del podio de los mayores finalmente fue para Iglesias.

Foto Gentileza Carlos Maldonado

Sudam Junior: No hubo con qué darle a Tomás Álvarez

Destacada fue la actuación del capitalino que ha logrado dar ese paso de calidad y convertirse en el piloto a vencer. En esta oportunidad no dejó nada para los demás ya que desde que dijo `buenos días´, ganó todo. Clasificación, series y final quedaron en manos de él. En el podio final lo escoltaron: Santino Rossi y Valentino Berti.

Sudam Senior: La primera fue de Pereira

Este segmento, el más poderoso de todos, tuvo el dominio de Joaquín Pereira. Desde el inicio ganó cada prueba, se quedó con la clasificación, las dos series y la final. En casi todas las ocasiones el escolta fue Emilio Pavlov. Finalmente, en la carrera definitoria el tercer escalón del podio era para Rafael Buet.

Foto Gentileza Miguel Vargas

DEJANOS TU COMENTARIO