Universitario, contundente en el cierre ante Real Madrid

0
92

Universitario venció por 34-26 (PT: 15-12) a Real Madrid (ex Escuela Municipal), en la final masculina de la Liga 2021, organizada por la Comisión de Mayores Handball, a cargo de Abigail Torres (Comercio I) y Gonzalo Figueroa (club Universitario), con el auspicio de la Secretaría de Deportes de la provincia.

El partido se disputó anteayer, en el gimnasio Integrador (Margen Sur), y arrojó como máximos goleadores en sus respectivos equipos a Adiel Villalba (Uni) y Martín Aparicio (Real Madrid), con 10 y 7 conversiones.

OAQUIN SANCHEZ. El ex UBA y selección juvenil a punto de rematar, pese a la sujeción de Aparicio.

Al término del encuentro, los organizadores entregaron los premios correspondientes a ambos conjuntos; a la figura del partido (Francisco De los Santos, de Universitario); al goleador del certamen (Demian Séspere, del campeón); y al jugador destacado del torneo (Francisco Santarone, de Sergio Andrade, el tercer equipo en competencia).

La final

Uni prácticamente siempre estuvo al frente en el marcador, con un juego agresivo, sustentando su accionar en la tarea del pivote De los Santos y de su lateral izquierdo Joaquín Sánchez (quien en 2019 se desempeñó en la Universidad de Buenos Aires, y entrenó con la selección juvenil). Los xeneizes (sin Facundo Balza, su máximo goleador, contrajo covid) empataron en 3 con las anotaciones de Axel Chávez (2) y Zacarías Jardín, aunque los dirigidos por Luciano Obiol lo doblarían en el tanteador (8-4), con un par de apariciones del ingresado extremo izquierdo Adriel Villalba, pese al 40 % de efectividad que sostenía Matías Lupani en su marco.

Entre Aparicio y Gabriel Corregidor se encargaron para obtener la segunda y última igualdad (9-9), antes de que Uni se volviera a alejar (15-12).

PICHICHI. Julián Cubilla -cuestionada por una acción en el cierre- bu8sca detener la ofensiva de Jardín.

Dos goles del extremo izquierdo Jonatan Berger le valieron a los suyos achicar al mínimo la brecha (15-16), siendo importante luego su par Fabián Séspere, quien merced a un doblete estiró la ventaja a cinco (21-16, a los 8’).

El aporte de Mariano Ojeda (4) ni el del tánden compuesto por el zurdo Aparicio (descalificado, al igual que su compañero Gonzalo Reyes) servirían para modificar el rumbo del partido, frente a las pociones en ataque del rival, y de un 40 % de positivos del arquero Julián Cubilla (en cada segunda parte de cada período sustituyó a Facundo Burgos).

Fuente Diario El Sureño

DEJANOS TU COMENTARIO