TRES FUEGUINOS CLASIFICADOS PARA EL PANAMERICANO TAEKWONDO

0
197

Este sábado 09 de abril se realizó un tope clasificatorio para formar la selección nacional que participará en el Panamericano de Taekwondo que se realizará en el mes de junio en Costa Rica. Para ello, la Confederación Argentina de Taekwondo convocó a los mejores deportistas del país en las categorías de cadetes (12 a 14 años) y juveniles (15 a 17 años), las provincias participantes fueron: Buenos Aires: 16; CABA: 7; Tierra del Fuego: 7; San Luis: 4; Córdoba: 4; Santa Fe: 3; Salta: 2; Mendoza: 2; Rio Negro: 1; Tucumán: 1 y Chubut: 1. Los atletas fueguinos fueron acompañados por su entrenador Julio Cruz; excelentes fueron las actuaciones de Renzo Ramírez alumno de la Escuela Municipal dirigida por su Maestro Cesar Bravo, que a pesar de ser su primer evento como juvenil cayó por una mínima diferencia.

Otra gran actuación fue la de Samuel Chilaca, quien supero a sus rivales en la categoría más poblada y llegó a la final con Lautaro Páez con quien realizó dos luchas cayendo por una mínima diferencia en ambas contiendas. Xiomara Leonardelli en la final ganó la primera lucha ante Sofía Oropel de CABA, cayó en la segunda ronda por mínima diferencia y no pudo continuar en la tercera por lesión en la pantorrilla. Marco García cayo en la final con Cristian Correa de CABA, no pudiendo remontar en la siguiente contienda.

Julieta Bercetche y Priscila Fernández (Selección nacional Yog) se quedaron con categoría de +67 kg y -42 kg porque sus rivales no se presentaron a luchar. El gran destacado fue Thiago Fernández (Cadete -41 kg) que a pesar de ser un competidor sin experiencia fuera de la provincia pudo superar a Bautista Liendro de provincia de Buenos Aires, en la primera ronda por punto de oro, en la segunda ronda cayó 20 a 21 y en la tercera ronda supero 17 a 11 quedándose con la categoría.

DEJANOS TU COMENTARIO