Tierra del Fuego en busca de la doble corona

0
20

Por Diario El Sureño

Los fueguinos siguen imponiendo su marca en el Argentino de Selecciones de Hockey Indoor y hoy irán en busca del doblete tras una performance perfecta en la etapa regular. La rama femenina enfrentará a Santacruceña “B” tratando de recuperar el cetro que perdió en 2019 mientras que los caballeros intentarán sellar el bicampeonato en el clásico ante Santacruceña.
CALETA OLIVIA (Enviado Especial – Fotos: Matías Barrientos).- El hockey indoor de la Tierra del Fuego viene de revalidar el doblete a nivel de clubes en el Argentino y este domingo buscará concretarlo a nivel de selecciones, algo que nunca ha obtenido a lo largo de la historia.

Tierra del Fuego buscará el bicampeonato en el clásico ante Santacruceña.

Tanto en 2018 cuando ganaron las damas como en 2019 cuando se consagraron los varones no hubo doble festejo, pero la oportunidad está a la vuelta de la esquina luego del cierre de la etapa regular para las damas y la disputa de las semifinales en caballeros este sábado en el Municipal “Pancho Cerda” de Caleta Olivia.

Iniciando el repaso, luego de la goleada inicial por 9-1 ante Santacruceña “B” del jueves, la rama femenina continuó su andar arrollador en el segundo día donde vapuleó 11-1 a la Asociación Austral de Comodoro Rivadavia haciendo valer la jerarquía y experiencia de un plantel con años en este tipo de competencias.

Ya entrados en el sábado tuvo que salir a la cancha en doble turno. Por la mañana lo hizo frente a las chicas de Santa Cruz Norte, estableciendo una clara diferencia en el juego y trabajando el trámite del partido para finalizar con un 11-1 a favor que las clasificaba como las primeras finalistas.

Más tarde, en el cierre de la etapa clasificatoria, eran protagonistas porque intercedían en la definición del rival ya que Santacruceña “B” venció por 4-2 a Santa Cruz Norte y obligaba a las favoritas de Santacruceña a quitarle el invicto a las de naranja si querían meterse en la llave decisiva por el título.

Todas juntas. Las chicas irán por el segundo título nacional ante el elenco “B” de Santacruceña.

Fue un enorme duelo, de estilos y en el score. Las campeonas defensoras salieron a jugar con un planteo defensivo, cerrándose atrás en los últimos 10 metros de la cancha mientras que las conducidas por Sergio Mena y Danilo Bonardo buscaron siempre el ataque con la posesión de la bocha como bandera, fieles a su estilo.

Se puso arriba TDF 1-0 con una linda media vuelta de Martina Navarro, lo igualaron las santacruceñas en el segundo cuarto con una rápida maniobra que definió cruzado Inostroza y en un contragolpe fue Valentina Graves la que torció la balanza cuando el elenco que buscaba era el fueguino.

Ya en el último cuarto, a los 2’ fue Panchi Berola la que puso el 2-2 y la “Pistolera” Lara Irianni con una excelsa definición dentro del área colocó el 3-2 cuando ya no quedaba prácticamente tiempo en el reloj.

Con este resultado, el domingo se medirán ante Santacruceña “B” buscando la segunda estrella para la Federación de Hockey de Tierra del Fuego en el segmento femenino desde las 13:00 con transmisión de MZL Deportes a través de su Facebook.

Los caballeros, en tanto, mantuvieron su solidez y se sacaron de encima a un complicado Santa Cruz Norte “A” en semifinales después de haber sellado la fase de grupos con puntaje perfecto.

Fue 3-0 con goles de Gero Viera, Iván Muñoz y Juan Eleicegui con la posesión a cargo del elenco de Ramiro Bravo y el “Cono” Galeano, pero fue duro destrabar el trámite sin una ventaja clara en el marcador ante los jóvenes santacruceños que fueron de menor a mayor y prometen un futuro promisorio, sobre todo su arquero y capitán Felix Quiroga, quien se encargó de mantener con ilusión a los suyos.

Anteriormente, por la etapa clasificatoria, el viernes por la mañana doblegaron 7-6 a Santacruceña en un partidazo y luego también sufrieron para dar cuenta también de los chicos de Santa Cruz Norte “A” por 4-3.

Este domingo, desde las 14:30 y con transmisión de MZL Deportes, definirán la corona como en 2019 frente a Santacruceña en el clásico teniendo en cuenta que los de Saade y Gómez vienen de golear 11-3 a Santa Cruz Norte en la semi.

Para alquilar balcones, con la ilusión a flor de piel y la gloria eterna entre ceja y ceja…

DEJANOS TU COMENTARIO