Tenis: siete torneos menos en China

0
133

La ATP y la WTA anunciaron la cancelación de las competiciones que tenían programadas en el país asiático en lo que queda del año. Entre ellos, el China Open y el Masters de Shanghai.

El Masters de Shanghai, uno de los grandes torneos que no verá acción en China

La crisis sanitaria a nivel mundial sigue manteniendo a todos en estado de alerta. Si bien en algunos países ya se reformuló el calendario deportivo y los principales eventos empezaron a retomar su actividad bajo protocolos específicos, este jueves, la ATP y la WTA fueron categóricos y anunciaron la cancelación de siete torneos que debían disputarse en China en lo que queda del año. Se suman a la suspensión del ATP 500 de Washington, que dejó en jaque al US Open​ que se debería disputar en Nueva York a fines de agosto y, aún, no hay certezas de que así sea.

«Dada la reciente decisión de que China no organizará ningún evento deportivo internacional en 2020 como resultado de la Covid-19, no se realizarán los torneos previstos para celebrarse en aquel país en su calendario provisional», confirmaron los comunicados de las Asociaciones de Tenis de acuerdo a lo decretado por la Administración General del Deporte del país asiático.

De esta manera, el circuito masculino no tendrá acción en cuatro torneos: los ATP 250 de Chengdu y Zhuhai, el China Open, que se iba a disputar en Pekín y el Masters 1000 de Shanghai. Mientras que, en la rama femenina, se debió dar marcha atrás con la organización del WTA Finals, a disputarse el próximo mes de noviembre, mientras que también quedaron cancelados los torneos Elite Trophy de Zhuhai y el Premier Mandatory de Beijing.

«Respetamos la decisión y quedamos a la espera para regresar a China lo antes posible la próxima temporada», afirmó en el comunicado Steve Simon, presidente de la WTA. Mientras que Andrea Gaudenzi, su homólogo en la ATP, también expresó su deseo de retomar pronto la actividad para seguir con la expansión del tenis en Asia.

Beijing, otra ciudad sin tenis en el 2020
Beijing, otra ciudad sin tenis en el 2020

A estos siete torneos que quedaron cancelados hasta el próximo año, se le suman otros cuatro que, previamente, habían sido suspendidos por la WTA: un Premier 5 en Wuhan, ciudad de origen del coronavirus, dos Premier International (Nanchang y Guangzhou) y otro Premier en Zhengzhou. En total y contando ambas ramas, son 11 los torneos de tenis que no se disputarán durante el 2020 en China.

Fuente Ole.

 

DEJANOS TU COMENTARIO