Del 13 al 17 de junio Mendoza fue la encargada de hospedar a uno de los torneos de mayor convocatoria del calendario deportivo anual de la Confederación Argentina de Handball (CAH). Veintinueve afiliadas tendrán al menos una Selección como protagonista en el certamen que se jugará en simultáneo en su divisional A, B y C.
Tras el paso por Chapadmalal el año pasado, el Argentino de Selecciones Menores «Profesor Alfredo Miri» regresa después de dos años a Mendoza. La capital mendocina, los departamentos de Maipú, Luján de Cuyo y San Martín serán sedes del certamen que se disputará en su 21º edición de la A, 11º en la B y 7º en la C de la rama masculina y 16º para la A, 11º en la B y 5º en la C de la femenina.
Tierra del Fuego se hizo presente en la rama femenina, como masculina, ambas en la divisional «C», siendo en la varonil, donde pudo lograr un podio, al conseguir la tercera posición.
El plantel dirigido por Joaquín Obispo y la asistencia de Laura Cicuttini, luego de pasar las instancias preliminares en el grupo «C», jugo por el tercer puesto, ganándole a La Rioja 40/27, a Santa Fe 39/28, Caleta Olivia 51/24 y Rosario 61/21.
Por su parte las chicas quedaron en el quinto lugar y así mismo muy buenos juegos, quedando entre las mejores del pais.