TDF tendrá representación en el argentino de XCO y Downhill

0
267

El 24 y 25 de abril se corre en Villa La Angostura el Abierto Argentino de XCO y la Copa Argentina de DH, antesala del Mundial MTB Master a correrse en 2022 y Tierra del Fuego tendrá a sus representantes en distintas modalidades y categorías.

En el caso de XCO o Cross country, los capitalinos Mariana Pabón (Master A), Darío Guzmán y Pablo Salgado (ambos en Master A1) darán el presente junto a los riograndenses, Sebastián Pastori en la Master B1 quien ya cuenta al igual que Guzmán con experiencia nacional y dentro de las categorías inferiores, las jovencitas Tiziana Pastori, Constanza Romero y el joven Thiago Sánchez, estarán dando sus primeros pasos en instancias nacionales.

En el caso del DH o Downhill, Esteban Mendiburu y Miguel Snaider también conformaran la comitiva fueguina en lo referido al descenso de montaña en bicicleta, ambos buscando también meterse entre los primeros escalafones nacionales, siendo que Mendiburu lo hará en la categoría Juveniles y Snaider en Elite, ambos con experiencia nacional y en el caso de Mendiburu, ya ha logrado subirse al primer peldaño del podio en el año 2019.

El sábado 24 de abril será el turno de la Copa Argentina de Descenso en el reconocido y ponderado circuito Kamikaze, uno de los preferidos por la mayoría de los descendistas de Sudamérica.

El Abierto Argentino de Cross Country se desarrollará el 25 de abril sobre el circuito Arriabata. Este circuito fue construido especialmente para la edición 2020 y fue elogiado por la mayoría de los corredores.

Para esta edición, la organización tomo nota de los puntos a mejorar y ya se encuentra trabajando en esto. A destacar, este circuito será lo más parecido posible al circuito en el que se correrá el mundial del año próximo.

Miguel Snaider y Esteban Mendiburu

Ante la situación sanitaria de público conocimiento, dada por la pandemia mundial, la organización desarrolló un estricto protocolo a fin de ofrecer las mejores condiciones sanitarias y de higiene para los corredores y los organizadores del evento.

Luego de muchos años, vuelve a convivir en Argentina y en un mismo fin de semana, las dos disciplinas más importantes del ciclismo de montaña como lo son el XCO (Cross Country) y DH (descenso). Ambas competencias están avaladas por la FACiMo (Federación Argentina de Ciclismo de montaña).

Sin duda serán dos competencias deportivas de primer nivel, que ayudarán a posicionar a nuestro país y a nuestros representantes fueguinos, en la vidriera de los destinos de mountain bike más elegidos por corredores y organizaciones internacionales. Estos eventos redundan en más visitantes y difusión de destinos, lo que además contribuye al desarrollo turístico de Argentina.

DEJANOS TU COMENTARIO