TDF SERA EL PROXIMO ANFITRION EN LOS JUEGOS EPADE Y PARAEPADE

0
387

El gobernador, Gustavo Melella, junto a la vicegobernadora, Mónica Urquiza, encabezaron el acto apertura del Lanzamiento de la Edición XVII de los Juegos EPADE y de la V Edición de los Juegos PARAEPADE, los cuales fueron declarados de interés provincial. Tierra del Fuego será sede de los Juegos, del 4 al 8 de diciembre, del cual participarán alrededor de 1200 deportistas -entre 13 y 17 años- de las provincias de Río Negro, Neuquén, Santa Cruz, Chubut y La Pampa.

Por su parte, la secretaria de Deportes de Nación, Inés Arrondo, señaló que “estos juegos son importantes para el desarrollo del deporte argentino” y a la vez ponderó el trabajo en equipo realizado por las provincias patagónicas, asegurando que “fortalecieron estos Juegos y forman parte del entramado de competencia de los Evita”.

Los Juegos EPADE son una pieza fundamental para el desarrollo de las disciplinas de Básquet, Vóley, futbol, Judo, Ciclismo, Natación y atletismo y para la formación y proyección de los jóvenes deportistas de toda la Patagonia.

Este año, la Provincia, organizará de manera conjunta la V edición de los juegos ParaEpade, a fin de promover los mismos objetivos deportivos y formativos para los deportistas con discapacidad, (hasta 25 años). Se competirá en las disciplinas de Atletismo, Natación, Básquet en silla y Boccias.

En esta oportunidad, los equipos de la Secretaría de Deportes y Juventudes de Tierra del Fuego, junto a los representantes de las provincias patagónicas, realizarán reuniones de Comités Técnicos y Ejecutivos y visitarán los espacios deportivos que serán escenarios de las competencias, entre el 4 y el 8 de diciembre próximos, tanto en Ushuaia como en Río Grande.

Del evento, que se desarrolló este miércoles en la Fábrica de Talento de Ushuaia, participó el director de Competencias Deportivas de Nación, Emiliano Gordin; integrantes del Comité Técnico y Comité Ejecutivo del Ente Patagónico; ministros, ministras y secretarios de Estado del Ejecutivo provincial; legisladores provinciales; integrantes de la Secretaría de Deportes de la Provincia; el Gerente Ejecutivo de la Agencia de Deportes de Río Grande, Sebastián Bendaña; así como deportistas fueguinos; integrantes de la Federación de Voleibol Fueguina; de la Liga Ushuaiense de Fútbol; la Federación de Judo y la Escuela de Atletismo de la Secretaría de Deportes de la Provincia.

DEJANOS TU COMENTARIO