El mercado de consolas portátiles no para de crecer, cada mes vemos una nueva propuesta y parece que ya nada puede sorprendernos. Sin embargo, cada nuevo proyecto llega con una idea original para distinguirse del resto. Desde la Switch Oled, pasando por la ONEXPLAYER hasta la Steam Deck, llegamos a un proyecto novedoso y, para sumar detalles, es de industria Argentina.
La consola portátil Tango Chain es una blockchain en si misma, la cual te permitirá hacer transacciones cómodamente, mucho mas que en una computadora o celular. Este proyecto nace desde Binamon, un juego NFT creado por un argentino, producto que está incluido dentro de la consola. El sistema de Tango Chain quiere alcanzar su propio ecosistema de aplicaciones e inversiones, donde el usuario pueda generar dinero a partir de los juegos en la consola y los re-invierta, pagando menos comisiones y, así, obtener mas ganancias. Esta consola posee una billetera criptográfica, con la cual el usuario podrá ejecutar pagos y aprobarlos mediante huella dactilar desde el dispositivo, cuenta con varias optimizaciones para obtener juegos, optimizado para PlayToEarn y es compatible con consolas actuales.
La empresa Tango, con sede en Buenos Aires, ha decidido emprender este idea con el fin de unirse al Metaverso, del mismo modo que Mark Zuckerberg con su empresa ahora llamada Meta. El equipo de trabajo es el mismo que llevó al éxito al juego blockchain Binamon, el cual posee una de las comunidades más activas y participativas y ahora abandera el proyecto de consola portátil, apuntado en su totalidad a lo NFT y el criptomercado.
Our team on China working on the @tangoblockchain Console! pic.twitter.com/2mFnye7Qdy
— TANGO – Specialized Blockchain for Metaverses (@tangoblockchain) November 27, 2021
Además, la empresa abre da la posibilidad, a programadores y desarrolladores de juegos, de incorporar sus proyectos a la blockchain de Tango, para que pueda ser parte del ecosistema de mercado de manera mas eficiente, tanto para las transacciones como para los juegos en si mismo, ya que, como mencionamos, la consola está optimizada para juegos Play-To-Earn.
Lamentablemente aun no comienza la preventa de esta consola y no tenemos una fecha estimada, hasta el momento, de su lanzamiento. Por el momento cuenta con inversores como Dext Force, comunidad de marketing y Huawei Cloud; además de las inversiones de usuarios que apuestan por el proyecto y su cadena de bloques.
Fuente Diario Ole.