Se realizo una Mesa Deportiva de Mujeres y Disidencias

0
85
Días atrás la referente de Género y Deportes de la Subsecretaría de Deportes provincial, Valeria Gavilán, encabezo junto a compañeras del área, el primer encuentro virtual de mujeres y disidencias. También estuvo presente el Secretario de Deporte y Juventud Carlos Turdo, la Directora Provincial de Juventud Ivana Olariaga, La Coordinadora de asuntos Legales de Deportes Tania Baigorria Dalal, la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia Ana Andrade, la Subsecretaria de Políticas de Género Noelia Laffitte, La Directora Provincial de Diversidad Julieta Wiederhold, La presidenta del club CAEF Liliana Gavilán, y varias/os personalidades del deporte, como así mismo dirigentes/as de instituciones de Tierra del Fuego.
En dicho encuentro los participantes expusieron sus experiencias en el deporte, como así también distintas situaciones de discriminación vividas en el ámbito deportivo, en el cual muchas de ellas fueron abordadas y resueltas, pero en otras quedaron truncas.
Puede ser una imagen de 12 personas e texto que dice "Keila Jurnet Ss Juvent... x Mariana Marianucci Carlos Turdo TDF Noelia Laffitte DF Maria Baigorria Pao Alvare Natalia Ojeda Wanda Olariaga... MaaaF Faedda G” 1 Daiana Cordoba JuW Mauricio Córdoba Carlos Benitez Matias Ramos Club Sacac.. Antonella Aguirre ACRG Monica Cobian... % Juliana Benitez rrutia cele moran Daniel Luffi Rosatti Subsecret... Jorgelina Guerendiain va Olariaga TDF AIAS Mauri Córdoba Lore Guenchur"
Valeria Gavilan decía al respecto:  «Estamos muy contentxs por la realización y por la participación de los clubes y asociaciones del primer encuentro de la Mesa Deportiva de Mujeres y Disidencias.
Este espacio es totalmente inclusivo y formativo lo cual nos va a ayudar a la construcción de un deporte con perspectiva de género, libre de violencias, discriminación y de un real y fácil acceso para todes, buscando siempre trabajar de manera colectiva con todas las referentas deportivas de nuestra provincia».

DEJANOS TU COMENTARIO