SE PRESENTO EN CASA DE GOBIERNO EL “PROGRAMA PROVINCIAL DE BECAS DEPORTIVAS”

0
101

En la presente jornada, el Secretario de Deportes Carlos Turdo, el Subsecretario Gabriel Coto y el Director del Banco BTF Juan Duarte, dieron a conocer en Casa de Gobierno, el “Programa Provincial de Becas Deportivas”, el cual estará destinado a deportistas fueguinos que estén en actividad y quienes deberán cumplir diversos requisitos para luego ser evaluados por la Secretaria de Deportes y así  poder recibir dicho apoyo económico, el cual es un convenio firmado con el Banco de Tierra del Fuego y la Secretaria de Deportes provincial.

Si bien la intención original del programa debía haberse lanzado el año pasado, el contexto sanitario y económico producido por la pandemia a principios del 2020, las autoridades relacionadas con el otorgamiento de las becas, vieron propicio suspenderlas momentáneamente hasta el día de hoy.

Es para destacar que el monto total en un principio era de dos millones de pesos, pero teniendo en cuenta que este tipo de programas, activa y ayuda al deportista en su desarrollo y proyección en la disciplina que practique, se ha duplicado la cifra original, llegando a cuatro millones de pesos, monto que será dividido en dos millones por año calendario.

Los deportistas interesados deben ser mayores de 12 años, estar convocados a conformar seleccionados nacionales, como así también haber obtenidos podios en competencias nacionales e internacionales de carácter federativo (nacionales, sudamericano, mundiales), resaltando que aquellos menores que recibieran las becas, se designara un adulto mayor de edad para el recibimiento del dinero, entre otros puntos a tener en cuenta adjuntos.

El Secretario de Deportes comento: “estamos muy contentos por poder dar a conocer este programa y a partir del día de hoy ponerlo en práctica, ya que venimos trabajando con el banco hace más de un año, en donde creemos que será muy beneficioso para los deportistas de la provincia que tienen proyección nacional e internacional”.

Por su parte Juan Duarte, Director del Banco BTF agrego: “finalmente pudimos concretar este programa, donde desde el Banco vimos propicio acompañar a la Secretaria de Deportes, sabiendo que el la actividad física contribuye también a una vida sana, sobre todo en este contexto sanitario en el que vivimos”.

Categorías que podrán acceder a las becas:

Becas de Oro:

Deportistas de disciplinas olímpicas, categorías mayores, juveniles, que estén convocados a formar parte de seleccionados nacionales.

Haber participado en el último año que se realizaron las siguientes competencias de carácter Nacional, Panamericano, Sudamericano y/o Mundiales, y haber obtenido podio.

Becas de Plata:

Deportistas de disciplinas olímpicas, categorías menores, etc. que estén convocados a formar parte de seleccionados nacionales.

Haber participado en el último año que se realizaron las siguientes competencias de carácter Nacional, Panamericano, Sudamericano y/o Mundiales, y haber obtenido podio.

Becas de Bronce:

Deportistas de disciplinas NO olímpicas, categorías mayores, juveniles y menores que estén convocados a formar parte de seleccionados nacionales.

Haber participado en el último año que se realizaron las siguientes competencias de carácter Nacional, Panamericano, Sudamericano y/o Mundiales, y haber obtenido podio.

En el caso del Deporte Motor, que hayan participado en la última competencia Nacional y haber obtenido el 1°, 2° o 3° puesto.

Para los deportistas de deportes de conjunto, que integren equipos que se encuentren participando en la máxima categoría de la liga nacional de su disciplina.

Dicho aporte se asignará según las categorías, las cuales se traducen en un monto anual de:

  • BECAS DE ORO: $ 80.000 (PESOS OCHENTA MIL CON

00/100.

  • BECAS DE PLATA: $ 60.000 (PESOS SESENTA MIL CON

00/100).

  • BECAS DE BRONCE: $ 40.000 (PESOS CUARENTA MIL CON

00/100)

Los deportistas interesados deberán solicitar la beca deportiva con los requisitos solicitados, teniendo en cuenta como fecha máxima el próximo 06 de junio de 20221 al siguiente correo electrónico: becasdeporte@tdf.gob.ar

DEJANOS TU COMENTARIO