Se Jugó En Primera, Segunda Y Tercera División

0
97

El martes 1 de junio se reanudó el torneo Carlos “Tano” Hernández. Aprovechando el feriado por el día de la provincia, se jugó íntegramente la sexta fecha en tercera división y se completaron los  pendientes en Oro y Honor. 

DIVISION PLATA: CENTENARIO NO AFLOJA

Toda la actividad en tercera división se desarrollo de manera completa en el gimnasio Integrador, todos los partidos correspondientes a la sexta fecha. A primera hora, pasadas las 11 de la mañana, Ferro le ganó 3-2 a Goytisolo y se mantiene tercero con el mimo puntaje que el segundo pero con menos diferencia de gol. 

El puntero e invicto del torneo se enfrentó a Petroleros Futsal en segundo turno. El “Cente” fue implacable logrando una importante victoria por 7-4 para seguir en lo mas alto de las posiciones. Si bien esta todo muy peleado el líder del torneo saca una pequeña luz de ventaja a sus perseguidores que no le pierden pisada.

Después y en lo que fue el tercer encuentro de la jornada, Depo Negro venció a Real Amarillo por 8-4 y quedó a dos puntos de la zona de clasificación metiendo presión desde abajo. El que dio un salto hacia arriba en la tabla es Jowen, que no la tuvo para nada fácil ante Cóndor Verde. 5-3 finalizó la primera etapa tras un 5-0 parcial del Verde.

En la segunda mitad el elenco de “Joni” Salinas pudo empatar el partido 5-5, ante un quedo físico en el Verde y a tres minutos del final lo ganó 6-5. Jowen ahora es único escolta gracias a una muy buena diferencia del gol que obtuvo en el triunfo (12-2) ante Real Amarillo el pasado 1 de mayo.

En el anteúltimo partido de la jornada del martes, Cóndor FC tuvo una buena tarde y venció a Juf por 5-2, además quedó prendido y con expectativas de meterse entre los clasificados. Aunque falta mucho todavía todo esta muy parejo y cualquier cosa puede pasar.

El último partido de la noche “lamentablemente” no se completó debido a un hecho que parecía que ya no se daba en un campo de juego. Horval Rojinegro le ganaba 2-1 a Juventus FC faltando 30″ segundos para terminar la primera etapa, cuando en una jugada donde ni siquiera la pelota la estaban disputando los jugadores Facundo Frías y Valentín Rodríguez, se dio un intercambio de palabras entre ambos.

Mas allá de las discusiones, que generalmente se dan en este tipo jugadas entre los protagonistas siempre queda ahí. Pero cuando el árbitro mostró la tarjeta azul, el jugador de Horval Frías le aplicó un golpe de puño en la cara al de Juventus. Esto generó el ingreso de los jugadores que estaban en ambos bancos de suplentes a la cancha, mas que nada con intenciones de separar y que no pase a mayores.

Ahora quedará todo a cargo del tribunal de disciplina que deberá evaluar el informe de los árbitros y los respectivos descargos de los clubes, hay que decir que hay un video que muestra casi todo lo sucedido. Finalmente el partido fue suspendido a los 19:31 minutos de la primera etapa por invasión de jugadores y cuerpos técnicos de ambos clubes y se informa a los jugadores Facundo Frías (Horval RN) y Valentín Rodríguez (Juventus)

El “Cente” fue implacable logrando una importante victoria por 7-4 para seguir en lo mas alto de las posiciones


DIVISION HONOR: QRU SUEÑA CON ZAFAR 

Completando el encuentro de la octava fecha que fuera suspendido el pasado 15 de mayo por precaución ante un caso sospechoso y por contacto estrecho, en el gimnasio de la Margen Sur, Qru metió un triunfazo ante Pingüino Futsal por 6-4. Esta victoria le permite a “Correo” no solo salir del ultimo lugar momentáneamente, también alcanzar en puntos a Pingüino y pelear en las ultimas fechas por clasificar a la zona campeonato.

El fondo de la tabla está muy pelado y entre el octavo y el último hay solamente tres puntos de diferencia y tres de los equipos que pelean por meterse al “G-8” tienen partidos de menos. Pingüino y O’Higgins deben jugar ante 9 de Octubre por la quinta y sexta fecha respectivamente.

 


DIVISION ORO: EL “GALLITO AZUL” PRENDIO FUEGO LA TABLA

El “Gallito” Azul le ganó el partido pendiente de la quinta fecha a Deportivo Río Grande por 9-4 y prendió fuego la tabla en segunda división. A tres fechas del final de la primera fase hay cinco equipos encerrados en tres puntos, todos con la misma cantidad de partidos. La diferencia de gol será fundamental. Fénix lidera la tabla en puntos y diferencia.

Por:

FutsalUno

DEJANOS TU COMENTARIO