Se corrió la 1° fecha de Trail de Beagle Eventos Deportivos

0
272

El domingo 09 la empresa capitalina Beagle eventos deportivos, dio inicio a la primera fecha denominada “Trail Aguas Anoka”, que pauto para el campeonato de trail 2021, el cual contará con tres episodios más, recordando que la fecha original debió haber sido en el mes de abril pero el contexto epidemiológico del momento no permitió que eso sucediera.

La acción comenzaba el día anterior con la acreditación en Café Xpreso,  con horario acordado por protocolo. Los corredores de Ushuaia pudieron dar el presente inicial, mientras que los llegados de Tolhuin y Rio Grande, lo hicieron el mismo día de la competencia.

La jornada del evento dio inicio a las 12 horas, dando comienzo las damas y 10 minutos después los caballeros, quienes debieron recorrer por un circuito bien diseñado en cercanías de la empresa Aguas Anoka, por un total de 13 kilómetros. Posteriormente largaron a las 12.20 los participantes de 5K nivel inicial y 12.30 los 5K de nivel avanzado.

Con un total de 106 inscriptos, nada mal para esta primera fecha, teniendo en cuenta que a estas alturas del año, los días de frio avanzan lentamente y muchos corredores se toman algunos descansos a la hora de competir.

El riograndense Joaquín Torres fue el que se quedaba con la distancia más larga con un tiempo de 1 hora y 8 minutos, seguido muy de cerca por el capitalino Iván Loiza (1:20) y completaba el podio masculino, Pablo Rodríguez Saa (1:24) de RG.

Puede ser una imagen de una o varias personas y al aire libre
Joaquín Torres, ganador de los 13K

La riograndense Cristina Bustos, radicada desde hace un tiempo en Tolhuin, se alzaba con la victoria en los 13K damas con una muy buena diferencia de 6 minutos, ya que Beatriz Pintos, también del corazón de la isla, se quedaba con la segunda colocación con un crono de 1 hora y 20 minutos. Completando el podio la capitalina Elba Moran con 1 hora y 24 minutos.

Puede ser una imagen de una persona y al aire libre
Cristina Bustos, ganadora 13K

Los 5K avanzados damas fueron para Natacha Lagoria de Ushuaia con un tiempo de 37 minutos y 26 segundos, quien llegaba cómodamente por sobre Graciela Gutiérrez, 5 minutos después, cronometrando 42:21. Macarena Valverde con 44:18 se quedaba con la tercera posición.

El podio de los 5K avanzados masculino fue enteramente ushuaiense al igual que el de las damas avanzadas, llegando Lucas Maciel en el primer lugar (29:50), Eduardo Vega en el segundo (33:45) y German Fehrmann en el tercero (38:24).

Los 5K iniciantes, fueron para Ezequiel Avendaño (Ush) quien se alzaba con el primer lugar con 31 minutos 16 segundos, excelente performance ya que se quedaba con la segunda posición de la general de la distancia más corta en caballeros. Le siguieron Eduardo Vega con 34: 39, llegando a su vez en el tercer lugar de la general y fue Hassan Monzon quien completaba el podio con 35:09, ambos de Rio Grande.

Puede ser una imagen de una persona, de pie y al aire libre

Finalmente para las damas iniciantes Ester Calderón  de Ushuaia se consagraba campeona de esta primera fecha, con un tiempo de 39:33, subcampeona fue Ayelen Espinosa (Ush) con 40:54 y completaba el terceto ganador la riograndense Cintia Ellena con 43:38.

Puede ser una imagen de al aire libre
Foto de Jonatan Mamani

Beagle Eventos Deportivos, remarcó el apoyo de la familia Sander por haber cedido el lugar para la realización del evento, al igual que a Café Xpresso que brindó el espacio para las acreditaciones de corredores locales, Frigorífico Trelew, RG Seguros, Mendosur, Master´s Informática, Grido Helados, Conocer Ushuaia, gimnasio Milstain, Carpintería Madril, TigerRent a Car, La Vienesa, como así también con el staff que participó en la realización del evento.

Desde la organización tienen estipulada un «Trail Nocturno» para este próximo 29 de mayo, debiendo los interesados ingresar al siguiente link: https://beagleeventosdeportivos.wordpress.com/campeonato/centro-hipico-ushuaia-2021/?fbclid=IwAR1AcploAM1AGzvl30oRks26jlZXxa1C4z3yVPyocA2GrNTksl7IRS-xuWc

Más fotos: https://www.facebook.com/media/set/?vanity=Vargasmiguelfotografias&set=a.1121374035012298

Fotos de Miguel Vargas

DEJANOS TU COMENTARIO