SE CONCRETÓ EL PRIMER TRIATLON SPRINT DE VERANO EN USHUAIA

0
408

La Secretaría de Deportes y Juventud de Provincia concretó -este domingo- el primero Triatlón Sprint de verano en Ushuaia. Participaron alrededor de 60 deportistas, quienes pudieron disfrutar de un excelente evento, a pesar de las condiciones climatológicas adversas durante la jornada.

La jornada estuvo a cargo de la Coordinación de Deportes de Playa y dio inicio a las 8 de la mañana cuando los triatletas se lanzaron a las costas de la Bahía de Ushuaia, para recorrer los 750 metros de natación. El circuito -en las gélidas aguas fueguinas- era de 350 metros, por lo que los deportistas realizaron dos giros.

La competencia continuó con la etapa de las bicicletas, algunos lo hicieron en formato individual, mientras que otros en postas. Recorrieron tanto en bicis de ruta o mtb, 20 kms en la pista del aeroclub local y terminar en el mismo lugar la parte de pedestrismo con dos giros de 2,5 kms cada uno, haciendo de este triatlón que fuera con distancias y características oficiales, según reglamentos nacionales e internacionales de este deporte.

Es para destacar la valentía y tesón de los triatletas quienes lograron ser parte de lo que se denominó también, el primer triatlón sprint escuela de la provincia, ya que el objetivo fue además que poco a poco esta disciplina logre incorporarse fuertemente en Tierra del Fuego, ya que es una de las prioridades de esta gestión dar firmeza a los deportes de playa, con miras a los Juegos Nacionales.

Al respecto el secretario de Deportes y Juventud, Carlos Turdó agradeció a todas las entidades e instituciones que hicieron posible el evento; al Capitán Pedro Vittor del BIM Nº 4 por las instalaciones en donde se realizó la competencia, a la ministra Gabriela Castillo y “principalmente a los más de 60 triatletas que valientemente dieron el presente el día de la competencia bajo condiciones muy adversas en lo climático”.

“Promediando el evento comenzó a llover de manera copiosa, lo que provocó que fuese más complicado terminar la prueba, por eso remarco el corazón y dedicación de nuestros deportistas provinciales” aseguró.

Por su parte, la coordinadora de Deportes de Playa en Ushuaia, Gabriela Insaurralde remarcó que “estamos muy contentos por la concreción del evento y a pesar que el día no acompañó, todos los inscriptos dieron el presente y se pudo realizar con normalidad”.

Quienes deseen incursionar en la modalidad de triatlón, o quienes tengan experiencia previa, “desde esta semana estaremos recibiendo inscripciones para entrenamientos en esta disciplina, por lo que deberán comunicarse al 2964 57-8615” informó Insaurralde.

RESULTADOS GENTILEZA DE LA ORGANIZACIÓN:

DEJANOS TU COMENTARIO