Río Grande en la Liga Nacional de Ajedrez

0
177
El Club de Ajedrez de Río Grande participa desde el miércoles pasado en la “ChessCovid», la liga online organizada por el AI Marcelo Hermidas, que reúne semana a semana a más de 120 equipos y 1800 jugadores de todo el país.
La competencia tiene 11 categorías y se disputan fechas con ascensos y descensos todos los miércoles de 19h a 20.30h, con la modalidad “batalla” y a un ritmo de 3’ con 2” de incremento por jugada.
El equipo del CARG comenzó como todo debutante en la última división: la categoría L “Cecilia Grierson». Tras una muy buena actuación, el CARG logró sobre la hora alcanzar el 3er puesto y con ello el ascenso a la siguiente categoría (K, “José Hernández”), en la que competirá el miércoles próximo. Juego de Ajedrez para Principiantes
La ChessCovid surgió como iniciativa en el mes de junio y se ha consolidado como la Liga de Equipos por excelencia en nuestro país. La mayoría de los clubes del país se han ido sumando al igual que los más destacados GM y MI, que participan semana a semana representando a sus equipos. Por Tierra del Fuego se encuentran participando el Club Jaque Mate de Ushuaia, que cuenta con el GM Alan Pichot (número 1 del país) y que ascendió a la máxima categoría el miércoles último, y el mencionado Club de Ajedrez de Río Grande.
En la competencia pasada, el CARG luchó cabeza a cabeza en la parte de arriba de la tabla durante la hora y media de juego. La pésima calidad de conectividad hizo que se perdieran varias partidas “por ausencia» ya que se ponían en marcha los relojes pero la partida nunca aparecía para comenzar. A pesar de ello, los jugadores del CARG lograron sumar 160 puntos (5 de ellos en los últimos 60 segundos) y superar sobre el final al equipo de la UNS que sumó 156 unidades. Con 166 el segundo lugar fue para “Entrerrianos», mientras que con 198 quedó el fuerte equipo de Córdoba “CHESS TEAM BETS ONLINE». Los 3 primeros lograron el ascenso a la siguiente categoría.
Juega ajedrez en línea con tus amigos gratis - Chess.com
El CARG tuvo como líderes a los actuales campeones provinciales blitz Absoluto y Sub-20: Federico Torres (30) y Francisco Ortiz (29). A ellos les siguieron Ricardo Sosa (22), Ángel Quiroga (22), Cristian Barrozo (20), Julián Santillán (20) y Sebastián Sandoval (17). También batallaron Lucas Igarzábal (17), Anibal Adorno (10) y Tomás Alderete (2, se desconectó a los 10 minutos de juego y no pudo volver a ingresar). En la ChessCovid se toman los 7 mejores puntajes de cada equipo.
El link donde se puede ver todo el desarrollo del torneo es https://lichess.org/tournament/StOaEDHY

DEJANOS TU COMENTARIO