Podio para Cristina Bustos en Tierra de Gigantes

0
50

Tierra de Gigantes es una carrera de trail de montaña y ultra distancia, donde se llevó a cabo el Campeonato Argentino de Ultra Trail y el Campeonato Argentino de Trail Junior, en la Provincia de San Juan.

En esta oportunidad se disputaron los formatos Ultra trail, Trail Classic y Junior (U20) en distancias 6, 12, 30 y 85 kilómetros, siendo esta competencia, selectiva para lo que será el Sudamericano de Chile y posteriormente el Mundial de Tailandia ambos en los próximos meses.

Con la organización de Adventure Logística, en conjunto con la Federación Atlética Sanjuanina y la municipalidad de Ullum, varios cientos de atletas se sumaron a la competición, luego de un 2020 algo truncado en lo referido a eventos pedestres de estas magnitudes, en la búsqueda de los podios nacionales y el pase a futuras competencias.

Cristina Bustos fue la fueguina que formó parte de esta prestigiosa competencia que encuadro a los máximos exponentes del trail argentino, quienes se enfrentaron en circuitos muy duro en cercanías del Dique Ullum.

Bustos haciendo su participación en la distancia 30K logró adjudicarse el puesto de subcampeona, llegando a su vez en el séptimo lugar del general damas y 39 entre todos los competidores de esta distancia, siendo que largaron 145 corredores. Destacadísima actuación.

Cristina Bustos le decía a EFD: “la verdad que hago un balance positivo de mi desempaño, logrando el objetivo que era pelear un podio, donde llegue en el segundo puesto. Estar entre las mejores del país en mi categoría, logrando un Top10 entre todas las mujeres en los 30K, me  pone muy feliz”.

DEJANOS TU COMENTARIO