PEDRO PAVLOV TRIUNFA EN EL EXTRANJERO

0
470

Pedro Pavlov es un jugador de 21 años de nuestra provincia, que desde los 15 años de edad tuvo la determinación de probar su destreza deportiva fuera de Tierra del Fuego, convirtiéndolo en gran referente del fútbol fueguino.

Incursionó en equipos de primera división, donde jugó para la séptima de River Plate, coronándose campeones y supo ser uno de los jugadores convocados para ser “sparring” de la selección Argentina de cara a la última fecha de Eliminatorias pasadas, hasta que su destino hizo que un club del extranjero vea su potencial futbolístico y comprara su pase.

El mejor escoltado por el pibe Pavlov | Diario del Fin del Mundo
Pedro marcando se cerca al 10!

EFD: ¿Cómo fueron tus comienzos con el futbol?

Pedro Pavlov: “Comencé en el Club Andes del Sur desde muy temprana edad hasta los 15 años, cuando me fui a probarme a River Plate, pero ya en cancha grande de 11”. Comenzó. “Luego quede libre de River y fue en ese momento que mediante a un intermediario, me propusieron ir a jugar a los Emiratos Árabes, al Clun Al-Dhafra, en donde ya pude decir que soy un jugador profesional”. Enfatizo.

EFD: La vida en el extranjero, con lo que ello conlleva, el desarraigo primero y luego el arraigo a diversas costumbres y realidades, ¿Cómo lo viviste?

PP: “La vida acá es muy buena, una calidad de vida que realmente te asombra, salís y te sentís seguro, más allá de donde estés, la inseguridad no es un problema ni una preocupación. Claro que tuve mis tiempos de adaptación, a un estilo de vida nuevo, a un idioma nuevo, pero por suerte de chico y gracias a mis estudios me pude comunicar bastante bien, lo que ayudo muchísimo”.

Pavlov a la Selección Argentina | Diario del Fin del Mundo
Su paso por River como Campeón

Continuo; “vivir en Emiratos Árabes Unidos, es un gran vuelco en las costumbres nuestras, ya sea en la cultura, la religión y en la vida cotidiana, pero es una cuestión de respeto mutuo”.

EFD: ¿Qué le podrías decir a los deportistas fueguinos que están empezando a destacarse en sus disciplinas y que piensan en probar “suerte” fuera de Tierra del Fuego”?.

PP: “Mi mensaje es que siempre, “siempre” luchen por sus sueños, que no tengas dudas de si mismos, que a pesar de estar lejos, si uno pone lo que hay que poner y se esmera, se pueden hacer grandes cosas”. Auguro.

DEJANOS TU COMENTARIO