Pablo Ernaga y Cristina Bustos para el regreso del running en TDF

0
164

El domingo pasado en la ciudad de Rio Grande,  se dio el retorno del running en lo que respecta a las competencias, luego del “parate” que el COE había solicitado a las organizaciones de carreras de running a causa del covid, ya que no se venían cumpliendo las normativas vigentes en estos tipos de eventos.

El Club riograndense O´Higgins en su subcomisión de atletismo, organizo los 12 K  patrocinados por la empresa Paur Servicios, donde se completó el cupo máximo de 100 participantes y 90 dieron el presente a la hora de largar.

Puede ser una imagen de ‎una persona, de pie, al aire libre e ‎texto que dice "‎Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida Islas del Atlántico Sur کباد‎"‎‎

Sin restricciones en la limitación de agrupamiento de personas en los eventos deportivos al aire libre, con la nueva disposición sanitaria, los 90 runners largaron en proximidades del Pozo del amor, pasando por el camino viejo hacia El Tropezón, bordeando el famoso camino de las motos hasta Circunvalación YPF, luego por el Barrio Vapor Amadeo, Ruta Provincial nº5 y regresar al lugar de partida.

Con un día algo soleado, fresco y fuertes ráfagas, los corredores sortearon el trazado que la organización dispuso, por zonas de mucho barro, haciendo de esta competencia un tipo de cross country muy bien logrado, donde además todos los participantes se llevaron su medalla de llegada.

Pablo Ernaga (RG) fue nuevamente el indiscutido ganador, llegando cómodamente a 4 minutos de sus dos perseguidores, quienes si ellos entablaron una batalla con Sprint final entre el runner Cristian Bustos (Ush) y el ciclista Aaron Pintos (Rg), que no para de sorprender en su desempeño en varios deportes.

Puede ser una imagen de 7 personas, incluido Cindy Rios, personas de pie e al aire libre

Entre las damas Cristina Bustos tuvo junto a Cindy Ríos de Ushuaia (El Fuego Deportivo Team) una lucha constante durante los 12 kilómetros, pero fue la erradicada en Tolhuin quien por once segundos se quedara con la general damas. Ambas entraron 18 y 19 en la general total. Completo el podio damas Beatriz Pintos también de Tolhuin.

Puede ser una imagen de 4 personas, incluido Cindy Rios, personas de pie e al aire libre
PINTOS – BUSTOS – RIOS

Resultados: 

Fotos Koki Unquen.

Más fotos: https://www.facebook.com/media/set?vanity=jorge.unquen.3&set=a.4355848501116634

DEJANOS TU COMENTARIO