El paradeportista capitalino Nicolás Lima, cumplió lo que todos los deportistas de élite sueñan, poder participar alguna vez en sus vidas de un Juego Olímpico.
Nicolás, que desde muy temprana edad hizo todo lo posible a su alcance por hacer deportes, por ser parte de ese grupo de personas que desean llevar a sus límites sus energías, hoy puede decir; “soy parte de la elite mundial”.
Incursiono por la natación y el atletismo, pero el esquí de fondo fue el deporte que lo llevo a cautivar y al sueño de competir con los mejores del mundo y así fue que luego de un 2021 en donde luchaba por su plaza olímpica, el sábado pasado hizo su primera incursión en un Juego Olímpico al concretar los 18 kilómetros de esquí de fondo sentado (primer argentino en la historia deportiva en participar en esta modalidad) logrando quedar en el puesto 17° sobre 25° participantes.
Aun su intervención en esta importantísima cita deportiva no ha concluido, ya que volverá a verse con los mejores del planeta el próximo miércoles 9 cuando dispute el Sprint (1k) y el sábado 12 la corta distancia (10k).