A pocas semanas de una nueva edición de los Juegos Olímpicos, el atletismo ya tiene una nueva vedette. El joven estadounidense Erriyon Knighton, de tan solo 17 años, corrió los 200 metros llanos con una marca de 20.11 (+1.6) en el mundial Sub 23 y superó así el récord del gran velocista jamaiquino Usain Bolt, quien tenía su plusmarca en 20.13.
Knighton supo estar a la altura de la prueba al correr al lado de atletas reconocidos como Trayvon Bromell y Zharnel Hughes, a quienes sorprendió… Especialmente al primero de ellos, a quien logró super en los últimos metros y nada pudo hacer. Cuando Bolt instauró su récord, el cual duró 18 años, el joven aún no había nacido, ya que fue en el año 2003, un año antes de su llegada al mundo.
Su profesionalismo arrancó cuando terminó la secundaria y adidas decidió ser su patrocinador, lo que le permitió poder formar parte de esta competencia, debido a que si no hubiera sido contratado por esta marca aún estaría compitiendo para la escuela secundaria Hillsborough High School en Tampa, Florida. Si bien tiene su sponsor y es un gran velocista, aún no es muy reconocido en el mundo del atletismo, ya que la atención sigue puesta en los atletas más experimentados de los últimos tiempos. ¿Dará qué hablar en Tokio?.