Municipal en damas y Metalúrgico en caballeros son los nuevos campeones del básquet fueguino

0
77
El conjunto de Metalúrgico se impuso por 74 a 67 sobre Universitario en el tercer y definitivo partido de la serie final y así se quedó con la serie (2-1) y el título de campeón del torneo “Aniversario” que organizó la Federación de Basquetbol de Tierra del Fuego

Con una gran noche del pibe Axel Asis (de solo 17 años) quien fue el goleador del equipo ganador y del partido con 23 puntos, el conjunto de Metalúrgico logró imponerse en medio de un partido sumamente parejo que se definió en los instantes finales.

Pero no solo fue Asis el único destacado en el ganador, sino también que tuvieron una buena noche, Maxi Guevara (14 pts.), Daniel Miranda (12) y Andrés Bodach (11) todos con doble digito en el goleo.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas practicando deporte, pelota e interior

Por el lado de Universitario, el máximo anotador fue Adrián Davidovich con 18 puntos, mientras que también se destacó Francisco De los Santos con 16 unidades. El base y capitán del equipo, Lautaro Miranda terminó con 9 puntos.

El trámite del partido fue muy parejo con un primer cuarto en donde la UOM sacó una leve diferencia en el tanteador (16-23), con un Maxi Guevara enchufado y un Axel Asis afilado desde el perímetro (clavó tres triples casi seguidos).

Pero en el segundo capítulo reaccionó Uni y con la conducción de Lautaro Miranda y el empuje de Francisco De los Santos, el equipo amarillo aprovechó una serie de errores en el rival y cerró la primera parte por dos arriba, 42-40.

En el complemento, una racha positiva de Metalúrgico volvió a ponerlos arriba en el tanteador (53-56), apuntalados por un buen pasaje de Andrés Bodach y un par de dobles de Guevara, pero principalmente por un buen trabajo defensivo de Dani Miranda y de Diego Velozo quien tomó varios rebotes importantes en su propio aro.

En el último parcial, Metalúrgico logró sacar una diferencia de 9 puntos y por momento parecía tener todo controlado gracias al desequilibrio del pibe Asis, al aporte del pibe Bodach (con un par de tapas y varios rebotes) y a la conducción de Dani Miranda (metió seis puntos en el cuarto) quien tiró toda su experiencia en la cancha y apuntaló a sus compañeros.

Puede ser una imagen de 8 personas e interior

En el final una bomba de Lautaro Miranda y una de Davidovich le ponían emoción al desenlace del partido, porque UOM parecía tener todo dominado y Uni se puso a tres (67-70). Sin embargo, los azules aprovecharon la desesperación del rival y cerraron con la seguridad del pibe Asis a quien no le tembló el pulso y desde la línea sumó los puntos finales que sellaron el triunfo y el campeonato.

UNIVERSITARIO 67 – 74 METALÚRGICO

Universitario: 13-Adrián Davidovich (18), 4-Sebastian Arias (0), 12-Francisco De los Santos (16), 15-Juan Pablo Zamora (5) y 11-Fabio Román (4). FI. Ingresaron luego: 5-Lautaro Miranda (9), 9-Aldo Tejerina (7), 14-Esteban Díaz (3), 3-Diego Leal (0), 17-Alejandro Vouillez (3), 16-Daniel Moyano (2) y 2-Andres Chalier (0). E: Bruno Romano. As: Jonatan Romano.

Metalúrgico: 10-Axel Asis (23), 7-Daniel Miranda (12), 8-Maximiliano Guevara (14), 12-Carlos González (2) y 11-Andres Bodach (11). FI. Ingresaron luego: 9-Juan Ignacio Diaz (7), 13-Diego Velozo (1), 4-Mayco Campillay (2), 14-Lucas Cárdenas (2). No ingresaron: 5-Tomas Schmit, 6-Alan Keller y 15-Patricio Caminos. E: Pablo Márquez.

Árbitros: Braian Stanford, Paula Castro y Franco Raffo.

Parciales: 16-23, 26-17, 11-16 y 14-18.
Progresión: 16-23, 42-40, 53-56 y 67-74.
Goleador: Axel Asis (Metalúrgico) – 23 pts.
Incidencias: No se registraron.

 

MUNICIPAL VOLVIÓ A CONSAGRARSE CAMPEÓN ENTRE LAS DAMAS

Días atrás las chicas del básquet de Tierra del Fuego, jugaban el partido que llevaba a Municipal a consagrarse campeonas.
Una sana costumbre. Quizás el resultado de un largo trabajo. Seguramente, la demostración de que todo se consigue con esfuerzo y dedicación. Y este equipo de Municipal, con una mezcla de experiencia y juventud, pero con muchas chicas de las nuevas generaciones empujando para salir y destacare, es cosa seria.
Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie, interior y texto que dice "CAL 00:0 GIMNASIO VINA HEROES/DE MAL Colegio Haspen DR IRON DEPORT DEPORTES RON ES"
Y este domingo, el equipo de Fernando Gómez logró un nuevo título. En este caso venciendo en la serie final (al mejor de tres partidos) 2-0 a Yoppen y levantado la copa de campeonas gracias a la victoria conseguida en el segundo juego por 46 a 37.
En un partido muy parejo en los primeros dos cuartos, el tramite del juego se quebró en el tercer capítulo gracias a una gran actuación de las hermanas Antonella (10 puntos) y Valentina (11 puntos) Ojeda, quienes desequilibraron con su talento personal y lograron hacer una diferencia en el marcador que luego la fueron controlando.
En el ultimo capitulo Yoppen, con el empuje de Antonella Romano y de Verónica Giner, intentó romper la zona defensiva del rival, pero Municipal, explotando al máximo el contraataque, terminó de quebrar la resistencia del equipo de Leo Guevara que se quedó sin respuestas.
Buen trabajo de Valeria Godoy y de Susana Gira, quienes desde su conducción fueron guiando a las mas chicas para poder conseguir este importante logro.

 

Fuente Coirón Deportes.

DEJANOS TU COMENTARIO