La paradeportista fueguina Rocío Ledesma (cat. J1 -48kg), consiguió una valiosa medalla de plata, tras competir el pasado fin de semana en el Grand Prix IBSA 2022 de judo, disputado en la ciudad de San Pablo, Brasil y reservado para deportistas con discapacidad visual.
La representante de nuestra provincia, es integrante de la Selección Argentina de judo para ciegos, la cual es patrocinada por la Federación Argentina de Deportes para Ciegos, y logró una importante victoria en una nueva presentación fuera del país (en abril fue bronce en) continuando con los buenos resultados.
Tras la competencia, los deportistas argentinos, fueron parte del campo de entrenamiento con judocas de otras nacionalidades el cual duró dos días intensos y este miércoles, los representantes de la FADeC estarán retornando a la Argentina.
Cabe destacar que este es un torneo puntuable y rankeable que tendrá incidencia para las futuras clasificaciones a otras competiciones como por ejemplo los Juegos Paralímpicos de París 2024.
Los atletas argentinos en el Gran Prix son:
Rocío Ledesma (Cat J1 -48 kg)
Paula Gómez (Cat J1 – 57 kg)
Laura Gonzalez (Cat J2 – 57 kg)
David Gómez (Cat J1 – 60 kg)
Eduardo Gauto (Cat J1 – 73 kg)
Fabián Ramírez (Cat J1 -73 kg)
Cristian Alderete (Cat J1 +90 kg)
Staff técnico: Guillermo Traba y Walter Dzurovcin.