Medalla de bronce y oro para fueguinos en el Panamericano de Hockey Pista

0
97

Por primera vez en la historia, la Selección masculina de hockey pista se coronó en un Campeonato Panamericano Indoor tras derrotar, en la final, a Estados Unidos por 4 a 2. Además se aseguró un pasaje a la Copa del Mundo Indoor que se llevará a cabo en Bélgica en 2022. Con la importante participación del tolhuinense Gastón Rodríguez y del capitalino Juan Eleicegui, quien además es el capitán del equipo.

Con un sanjuanino, Argentina hizo historia en hockey pista y se consagró campeón panamericano | Tiempo de San Juan

Así de esta manera los varones jugarán por primera vez un mundial donde hay 12 equipos en cada rama y donde Austria es el último campeón de varones y Alemania entre las mujeres, destacando que este año fue aplazado por la pandemia.

Los campeones panamericanos: Maximiliano Valdes (Santa Cruz Norte), Agustín Ceballos (San Juan), Nehuen Ayala (Santa Cruz), Franco Ferrante (Bariloche), Bruno Mayo (Bariloche), Joaquín González (Buenos Aires), Leandro Leotta (Mendoza), Juan Ignacio Eleicegui (Tierra del Fuego), Alfredo Sosa (Santa Cruz Norte), Alan Frias (Santa Cruz Norte), Facundo Navarro (Bariloche) y Gastón Rodríguez (Tierra del Fuego).

Antes de la consagración del plantel masculino, el conjunto femenino se enfrentó ante Uruguay por la lucha de la medalla de bronce, donde equipo albiceleste conto con la presencia de cinco fueguinas, Juliana Ríos Ferreyra, Camila Zuk, Lara Irianni, Francisca Berola y Victoria Amaya.

La Selección Argentina femenina de hockey pista logró este domingo la medalla de bronce, en el partido inaugural de la joranda,  luego de derrotar 5 a 4 a Uruguay en el cotejo por el tercer y cuarto puesto.

El equipo albiceleste se había quedado a las puertas de la final el sábado, tras igualar con Estados Unidos 3 a 3 y caer ante Canadá por 2 a 1 en el partido que decidía a uno de los finalistas de la competencia. Por lo tanto, las chicas argentinas debieron conformarse con la posibilidad del bronce ante Uruguay, partido que comenzó este domingo a las 13.00 y que el conjunto nacional se llevó por 5 a 4 en el Training Center de Philadelphia.

Campeones panamericanos y boleto al Mundial!

El plantel argentino: Juliana Ríos Ferreyra (Córdoba), Camila Zuk (Córdoba), Lara Irianni (Tierra del Fuego), Eugenia Nimo (Neuquén), Francisca Berola (Tierra del Fuego), Luciana Agudo (San Juan), Victoria Amaya (Tierra del Fuego), Julia Gomes Fantasía (Puerto Madryn), Cecilia Pastor (Santa Fe), Romina Zanni Braccio (Río Negro), Lucía Cocaro (Buenos Aires) y Carina Guzmán (San Juan).

Es para resaltar que nuestra provincia tuvo también como ayudantes técnicos del plantel argentino a los fueguinos Cristian Bugallo y Fabián Pérez

DEJANOS TU COMENTARIO