Mbappé, Agüero, Thomas, Dybala… La enfermería de la Champions League se llena

0
122

El balón de la Champions por fin volverá a rodar. En marzo quedaron muchos asuntos pendientes y entre el 7 y 23 de agosto se decidirá quién levanta la «orejona». Para ello, las estrellas del fútbol europeo se verán las caras. La presencia de algunas de ellas no está asegurada.

La final de Copa de Francia dejó la lesión de Mbappé como lo más comentado. Una dura entrada de Perrin provocó en delantero un esguince de tobillo con lesión del ligamento externo. Tiene tres semanas de baja y eso indica que estaría disponible para una hipotética semifinal contra Leizpig o Atlético. Unai Emeri, quien le entrenó una temporada en París, se mostró muy optimista al respecto en El Partidazo de COPE y Radio MARCA: «Se puede recuperar rápido, tiene capacidad para ello».

Mbappé, Agüero, Thomas, Dybala... La enfermería de la Champions League se llena

El «Kun» Agüero se lesionó de la rodilla izquierda el pasado 24 de junio. Tuvo que ser operado y recientemente Guardiola ha descartado la presencia del argentino para el partido frente al Real Madrid. De superar las molestias que arrastra en su vuelta a los entrenamientos, podríamos verlo más adelante en el torneo. Todo con el permiso del Real Madrid, dispuesto a remontar el 1-2 del Bernabéu. En esa vuelta del 7 de agosto caben dudas respecto a Hazard. No ha habido recaída de la lesión de tobillo producida en noviembre, pero Zidane ha sido muy cauteloso con él tras la reanudación de la Liga. Quien seguro no podrá jugar en Inglaterra es Mariano, que ha dado positivo por coronavirus y deberá estar aislado.

Los otros dos equipos españoles también cuentan con dudas entre sus filas. Thomas Partey sufrió una lesión muscular en el muslo durante el último encuentro liguero. Este contrateimpo podría hacer que llegara muy justo al partido de cuartos contra el Leizpig. Por su parte el Barcelona no puede asegurar la presencia de Dembelé y Araújo. Este último sufrió un esguince en el tobillo derecho luchando con el filial por ascender a Segunda, y sería un gran problema para Setién si finalmente no puede contar con él frente al Nápoles. Umtity, que no jugará por problemas en la rodilla derecha, y Lenglet, que es duda por molestias en la ingle, completan los problemas en la zona central de la defensa culé. Por su parte Dembelé está cumpliendo plazos en la rotura del tendón proximal del bíceps femoral. Ya pisa el césped y su regreso debería ser en agosto, pero la fecha es una incógnita. A favor de los catalanes, el 1-1 conseguido en la ida de la eliminatoria.

Otro defensa, lateral en ese caso, que se encuentra bajo cuidados es Benjamin Pavard. El francés ha sufrido una torcedura en el tobillo durante un entrenamiento y su presencia frente al Chelsea en la vuelta de octavos peligra.

Por último, Paulo Dybala. El argentino tuvo que ser sustituido en el último encuentro liguero frente a la Sampdoria. La Juventus ya ha comunicado que esas molestias en el abductor izquierdo se debieron a un alargamiento del músculo recto del femoral. Habrá que es esperar pero todo indica que estará sobre el césped del Juventus Stadium para ayudar a su equipo a remontar la eliminatoria frente al Lyon.

Por Marca.

DEJANOS TU COMENTARIO