Mariano Coto en la cima del Panamericano Junior

0
196

El Joven riograndense Mariano Coto, sin dudas es el judoca con mayor renombre en la actualidad entre los deportistas fueguinos, habiendo conseguido en los últimos años múltiples títulos nacionales e internacionales  tanto para la provincia, como para la albiceleste, en citas donde supo integrar el seleccionado nacional.

El pasado miércoles Coto compitió en el torneo que marca un antes y después dentro de su carrera deportiva, ya que no solo es su ultimo año en la divisional junior, sino que pudo lograr el tan ansiado oro al consagrarse campeón en Guadalajara (México) en el Campeonato Panamericano absoluto, mejorando su anterior registro de subcampeón, cuando participó el año pasado en Cali, Colombia.

En contacto exclusivo con Coto nos decía: «Vengo entrenando en una burbuja en Buenos Aires desde hace 4 meses, gracias a Paula Pareto y Lucia Cantero, quienes están clasificadas a los JJOO de Pekín 2021, y fue así que el ENARD preparó las instalaciones necesarias para poder lograr entrenamientos de calidad y seguros para todo el seleccionado nacional, donde rigurosamente también tenemos controles sanitarios. comento.

Venia en búsqueda del oro, luego de mi plata el año pasado, donde quería despedirme de la categoría de la mejor manera. Una gran emoción fue para mi poder escuchar en un torneo de este nivel, el himno y recibir la presea dorada. Podría decir que fue un sueño cumplido».  enfatizó.

Su pase para lograr  la dorada se dio luego de vencer por IPPON al dominicano Axel Del Castillo en semifinales y en la finalísima vencía a Marcos Marte (Dominicano) por WAZAVI en un reñido combate a los cuatro minutos.

Mariano Coto quien se ubica en la categoría sub21 como número uno del continente y nueve del mundo, el sábado que viene se enfrentara a exponentes de carácter mundialistas pero en una divisional superior a la suya, ya que hará su participación en la Senior, donde buscará representar al país de la mejor manera. Éxitos!.

DEJANOS TU COMENTARIO