MALVINA NOS UNE, FUE UNA FIESTA DEL FUTBOL DE SALON

0
19

Este sábado se llevó a cabo en la ciudad de Rio Grande, el primer “Encuentro de Selecciones de Futsal AFA” dentro del marco de los 40 años de la Gesta de Malvinas, denominado “Malvinas nos une” organizado en forma conjunta por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y la Secretaría de Deportes y las Secretaría de Malvinas, Antártida e islas de lo Atlántico Sur y Asuntos Internacionales.

El sencillo acto sirvió para darle un marco mayor de importancia al evento, reconociendo y homenajeando a los Veteranos de Malvinas y con el principal objetivo de continuar con la visualización en el reclamo de soberanía, resaltando en este caso que el deporte además de unir a fueguinos y fueguinas en acciones cotidianas, nos Une en el reclamo de soberanía.

Puede ser una imagen de 3 personas y personas de pie

El evento comenzó con un encuentro exhibición entre los Veteranos de Malvinas, siendo el momento más emotivo de la jornada del pasado sábado en el Club San Martin de Rio Grande, quienes jugaron un entretenido partido y el público vibró en cada movimiento de los héroes de Malvinas. Previo al comienzo del juego, se quedaron con la mayor ovación de la tarde que, sin dudas, emocionó a todos los presentes.

En lo respecta al partido principal y dentro de lo que fue este reconocimiento a los Veteranos de Malvinas, los seleccionados mayores femeninos y masculinos, de Ushuaia y Río Grande, ofrecieron un brillante espectáculo salonista.

Por un lado, las chicas de Ushuaia se quedaron con el primer partido de la tarde, con un sólido triunfo frente al combinado de Río Grande, por 6 a 0, con un gran trabajo de la capitana ushuaiense Sol Jara.

Luego, en el duelo de los varones, y tras un encuentro vibrante y entretenido, jugado a gran ritmo y como un verdadero “clásico”, el seleccionado de Río Grande obtuvo la victoria por un ajustado 5-4 que refleja la interesante paridad entre ambos equipos. El capitán Facundo Perpetto, fue la figura y el goleador de la noche con tres tantos.

Fuente Secretaria de Deportes de TDF.

DEJANOS TU COMENTARIO