Los Harlem Globetrotters pidieron sumarse “ya mismo” a la NBA

0
116

El legendario equipo de básquet quiere dejar las exhibiciones para convertirse en equipo profesional.

Los Harlem Globetrotters, el legendario equipo que recorre el planeta con su show de básquet, le mandaron una carta al comisionado de la NBA, Adam Silver, solicitando que lo sumen «ya mismo» como una nueva franquicia en la mejor liga del planeta. El pedido llega justo en un momento en el que hay rumores de expansión y podrían agregarse más equipos. ¿Será?

Fundados en 1926, los Harlem Globetrotters se convirtieron en un equipo espectáculo ante la gran diferencia que tenían con otros conjuntos de la época. En su momento, incluso enfrentaban (y vencían) a los campeones de la NBA, como esgrimen en su carta, y ahora reclaman un lugar entre los mejores, esgrimiendo que «podemos presentar un equipo de talento a la par con los profesionales de hoy».

Los Harlem Globetrotters, básquet y show en partes iguales.

«Querida NBA. Ha pasado un tiempo desde nuestro último encuentro. Para ser exactos 72 años. Pero nosotros seguimos recordando ese día en 1949 en el que nos enfrentamos a sus campeones, los Lakers. Y por segundo año consecutivo salimos victoriosos. Fue algo extraño porque por aquel entonces en Estados Unidos los jugadores negros eran literalmente excluidos de jugar con y contra jugadores blancos.

Seguimos llenando estadios y haciendo crecer el baloncesto por todo el mundo. Cuando la NBA luchaba por atraer a algo más que unos pocos miles de aficionados, nosotros no tuvimos problemas en compartir cartel. A medida que la NBA crecía, fueron capaces de atraer a los mejores jugadores negros, recuerden quién ayudó a la NBA cuando empezó.

No nos malinterpreten, nos encanta todo lo que están consiguiendo y estamos orgullosos en cómo nuestros jugadores se están levantando para ayudar a sus comunidades. Pero no lo olviden, el básquet no sería lo que es hoy sin nosotros. Ustedes juegan en 17 países, nosotros en 122. El mundo no habría escuchado hablar nunca del Dr. James Naismith si no fuera por los Globetrotters. Hemos difundido el juego.

Los Harlem Globetrotters junto al Papa Francisco en 2015.

Basándonos en lo que ya hemos probado, podemos presentar un equipo de talento a la par con los profesionales de hoy y queremos la oportunidad de hacerlo.

Como un equipo de básquet profesional legendario y de renombre mundial, pedimos al comisionado de la NBA, Adam Silver y a los propietarios todos los poderes necesarios para que los Harlem Globetrotters sean una franquicia oficial de la NBA. Ahora no. Ahora mismo».

sí, que si de verdad creen en lo que dicen sobre justicia social no pueden actuar como si no existiéramos. Es hora de reescribir la historia. Es hora de que la NBA honre lo que los Globetrotters han hecho por nuestro deporte.

Fuente Diario Olé.

 

DEJANOS TU COMENTARIO