Lo de Kinghton asusta: Récord del Mundo Junior y a Tokio con 17 años (mejor que Bolt)

0
130

Ha nacido una estrella. De hecho, haces meses que hablamos de ella, pero es que su evolución lo ha convertido en una realidad a pesar de que apenas cuenta aún con 17 años de edad. Lo de ‘sucesor’ de Bolt, que quizás podía parecer exagerado, comienza a coger forma. De momento, supera ya al jamaicano en cuanto a marcas a tan temprana edad. En los ‘trials’ olímpicos estadounidenses, Erriyon Kinghton ha pulverizado el Récord del Mundo sub’20 que tenía Usain Bolt en su poder (19.93).

Pero es que Knighton es un atleta sub’18. El norteamericano paró el crono en las semifinales en 19.88 y en la gran final (donde fue tercero por detrás de dos titanes como Lyles (19.74) y Bednarek (19.78) aún logró rebajarlo otras cuatro centésimas más para establecerlo en 19.84.

Erriyon Knighton ya es una referencia de la velocidad mundial

Ya no impresiona compararlo con Bolt

Una absoluta y auténtica barbaridad lo de este chico, que el pasado mes de agosto, a los 16 años, estableció ya la plusmarca nacional sub’16 con un crono de 20.33. Su crecimiento es tan meteórico que asusta los límites que puede alcanzar. Erriyon se ha clasificado para unos Juegos Olímpicos a los 17. No solo eso, sino que uno de los candidatos al oro junto a sus compatriotas Lyles y Bednarek. Aún está muy lejos esa plusmarca mundial de Bolt (19.19), pero la evolución que está experimentando hace que no sea nada descabellado pensar en que puede alcanzarlo o, incluso, superarlo. Su marca personal en los 100 metros es de 10.16.

DEJANOS TU COMENTARIO