Llego a su fin el Campeonato Fueguino de Karting

0
141

El domingo se corrió la octava y última fecha del Provincial de Karting. Emilio Pavlov, Guido Baschera, Juan Ojeda, Martín Gómez, Valentino Berti y Joaquín Rivas se coronaron campeones 2021 en sus respectivos segmentos.

La Asociación Fueguina de Karting del norte de la provincia en esta oportunidad ofició de anfitriona del torneo que lleva adelante en conjunto con la Asociación Pro Karting Ushuaia 2000.

El trazado riograndense del Parque de la Velocidad fue el fin de semana el escenario de la 8ª y última fecha del calendario Provincial de Karting.

Una fecha que en lo previo prometía mucho ya que, excepto dos categorías que ya tenían sus campeones anticipados, el resto tendría que definirlo y había varios postulantes en ese trámite.

Una carrera difícil dado que comenzó la jornada y en breve se hacía presente la lluvia complicando lo que fueron las series de todos. Para las finales esa condición mejoró y el piso, si bien presentaba charcos, en su mayoría estaba seco.

En lo que fue la Sudam Senior, Emilio Pavlov desde la fecha pasada se había coronado campeón con lo cual la puja estaría por el segundo escalón del podio.
En la serie inicial Pavlov y Rafael Buet tuvieron un duelo mano a mano que finalmente ganaría este último.

En la segunda manga, nuevamente Pavlov se posicionaba en la punta y no la dejaría hasta la bandera de cuadros.

Para la final empezó a pesar la brida en los motores. La punta de la carrera la dirimieron entre Pavlov y Alexis Mendoza que dieron un espectáculo de manejo exquisito. Tras ellos a la expectativa se mantenía atento Nicolás Blanchard. Promediando los giros, Pavlov rompía la cadena y quedaba fuera de juego. Con esto Mendoza empezó a liderar cómodamente para finalizar ganando y adjudicándose el subcampeonato. Lo acompañaron en el podio de la fecha; Blanchard y Rafael Buet.

– En lo que fueron los Cajeros 4 Tiempos, en la Senior Mario Almonacid llegaba dispuesto a pelearle el campeonato a Juan Ojeda que estaba con una muy buena diferencia a su favor en la tabla de posiciones. Fue así que desde la primera salida a pista, Almonacid fue el piloto a vencer, ganó todo, la clasifica, las dos series y la final, pero Ojeda hizo una carrera inteligente e hizo valer esa ventaja que tenía a su favor. No se inmiscuyó en ninguna reyerta, se dedicó a sumar algún que otro puntito que lo mantuviera allá arriba. La pelea tras Almonacid en los puestos de vanguardia la tuvieron alternadamente; Gustavo D´angelo, Mauro Bonafede y Santiago Iglesias.

Finalmente, a Ojeda le alcanzó para coronarse campeón. Por su parte, Almonacid nuevamente se quedaba con el subcampeonato y tercero quedó Iglesias.

– En lo que fue los Cajeros 4 Tiempos Junior, categoría que clasifican para su campeonato propio, pero corren en conjunto con los Senior, tanto Guido Baschera como Carlos Henninger(h) estuvieron a la altura de las circunstancias.

A pesar de que el primero de estos tenía una pequeña falla en su impulsor que lo limitó y algún exceso de “Carly” con un trompo, en la segunda serie, fueron los que lideraron la general unas cuantas vueltas y con un suelo complicado. Ambos tuvieron un año debut muy bueno, con altos y bajos, pero de mucho aprendizaje. Probablemente este segmento para la próxima temporada ya no esté más y se unifique con la Senior, pero quedó en claro que son muy buenos pilotos y que el 2022 seguramente los tendrá peleando en los puestos de adelante. En lo que respecta al campeonato Junior, Baschera se coronó campeón anticipado y es el primero que tiene la categoría y de unificarse, sería el único. Con el subcampeonato se quedó Henninger y tercero Stefano D´angelo.

– Valentino Berti fue el piloto a vencer el domingo en la Sudam Junior. No hubo con qué darle, desde que pisó el asfalto marcó el norte, ganó la clasificación, las dos series y la final, gracias a ello se terminó consagrando campeón por tan sólo 3 puntos por sobre su principal oponente, Santino Rossi. En esta lucha por el título también estaba Tomás Álvarez, que tuvo una gran performance, pero no alcanzó para superar en el certamen a Berti.

– En la categoría Escuela, la Stihl 60c.c., Joaquín Rivas marca la pole y dejaba ver a las claras que venía en busca del campeonato. De igual manera, Ezequiel Gómez demostraba las mismas intenciones y sería la sombra del poleman a lo largo de todo el domingo. Tanto en las series como en la final, lo dieron todo, no les importó el agua o si estaba seco, estos dos pequeños gigantes pilotos fueron una de las delicias de la fecha.

Finalmente Rivas se apoderaba del campeonato y Gómez hacía lo propio con el sub.

– La Zanella fue otra de las categorías que estuvo muy peleada, tanto en pista como en la tabla de posiciones. Martín Gómez y Joaquín Claramonte llegaban a esta instancia, ambos con posibilidades claras de campeonar. El líder de la tabla era Gómez, pero Claramonte lo podía llegar a desbancar de ese lugar, para ello se tendrían que dar algunos resultados.
Claramonte sumaba su primer punto al quedarse con la pole en clasificaciones. En las series desde el vamos se planteó la lucha Gómez – Claramonte, a la que se sumó Joaquín Bora. La primera manga la ganaba Gómez seguido por Bora y Claramonte. En la segunda Bora era el primero en ver la bandera de cuadros. Federico Gómez, Martín Gómez y Claramonte lo siguieron.

La final tuvo de todo, hasta una distracción de Gómez que lo hacía hacer un trompo perdiendo todo contacto con la punta. Finalmente ganaba Claramonte seguido por Bora, Federico Coronel y Gómez. De todas maneras, con lo sumado en el día, por una diferencia de dos puntos, a Gómez le alcanzaba para quedarse nuevamente con el título, en tanto que el subcampeonato quedó en manos de Claramonte.

Fuente El Diario del Fin del Mundo – Foto:fuegomotor

DEJANOS TU COMENTARIO