LeBron James descartó su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con la selección de Estados Unidos. Lo confirmó luego de la derrota de Los Ángeles Lakers ante el Phoenix Suns por 100 a 113 y su eliminación de los playoff de la NBA.
Tras la derrota, James contó a los medios que se dedicará a recuperar su tobillo, descansar y hacer todo lo necesario para volver a punto la próxima temporada. Además, a modo de broma, aseguró que, en vez de asistir a los Juegos Olímpicos, utilizará los meses de verano para jugar en su equipo de “Space Jam: A New Legacy”, la secuela de la película de 1996 que protagonizó en lugar de Michael Jordan y que se estrenará en julio. «Creo que voy a jugar con el Toon Squad este verano en lugar de los Juegos Olímpicos. Creo que me centraré en eso», afirmó entre risas.
La estrella de los Lakers sumó 29 puntos, nueve rebotes y siete asistencias, en la derrota ante los Phoenix Suns. No pudo contra la figura del rival, Devin Booker, que logró 47 puntos y 11 rebotes. Es la primera vez que LeBron pierde en primera ronda (este año hubo una ‘repechaje’ previo).
Por otro lado, el alero que en diciembre cumplirá 37 años, reconoció el nivel de los jugadores más jóvenes de la NBA. «Booker, Donovan Mitchell, Luka (Doncic), Ja Morant. Hay muchos chicos de 22 o 23 años para abajo que son simplemente especiales. Y es solo por nombrar a algunos, Jayson Tatum es otro«, enumeró James. «El juego siempre estará en buenas manos con ellos«.
James, además, lamentó que los Lakers, actuales campeones de la NBA, no hayan podido mostrar “todo su potencial” debido a las lesiones. Entre ellas, destacó la de su compañero, Anthony Davis, que sólo pudo estar cinco minutos en cancha debido a las lesiones que acarreó durante los últimos meses.