LA SECRETARIA DE DEPORTES Y JUVENTUD IMPULSA LAS ESCUELAS DE DEPORTES REGIONALES

0
174

Desde comienzos del 2020 la Secretaria de Deportes y Juventud de Tierra del Fuego se encuentra trabajando en diversas disciplinas deportivas y recreativas que caracterizan en este contexto a nuestra provincia, con el fin de impulsarlas y fomentarlas.

De esta manera se han creado con éxito escuelas de iniciación en toda la provincia, las cuales en este momento funcionan bajo los protocolos sanitarios adecuados y en lo que respecta a Ushuaia, se desarrollan en el predio de la Villa Deportiva Eva Perón, para lo referido al “CICLISMO DE MONTAÑA, BMX y TRAIL RUNNING” y en el caso del “KAYAK, ESQUI DE FONDO (convencional y adaptado) y BIATLON” se ha logrado obtener convenios con clubes y centros invernales, quienes poseen la infraestructura adecuada para poder desarrollar estas actividades.

El Prof. Mariano Vallaro, Director Provincial de Deporte Zona Sur dijo al respecto; “Tenemos grandes intenciones que estos deportes regionales sean uno de los focos a desarrollar y potenciar en nuestra provincia, sobre todo en Ushuaia donde contamos con un entorno geográfico ideal para estas disciplinas. Es por eso que tenemos diferentes escuelas deportivas las cuales están destinadas a niños y niñas entre 8 y 18 años, dependiendo las edades igualmente de cada escuela y en otros casos también participan adultos”.

Por su parte Marcelo Ruiz, Encargado de Deportes Regionales y de Invierno en Ushuaia agrego; “A pesar de que este año es muy complicado en lo referido al COVID, hemos podido comenzar con estas escuelas, claro está bajo los requerimientos que nos señala el COE, es por eso que tenemos grandes expectativas para lo que resta del año y con miras a que en el 2021 los deportistas que integran las distintas escuelas, puedan ser parte del seleccionado provincial en citas nacionales. Cabe destacar que no solo impulsamos el deporte competitivo, sino también la vida sana y al aire libre, es por eso que trabajamos con distintas áreas para que muchas personas puedan acceder a este tipo de actividades, sin un tinte competitivo sino más bien recreativo”.

La Secretaria de Deportes y Juventud la cual se encuentra a cargo el Secretario de Deportes Carlos Turdo, tiene como uno de los pilares principales de esta gestión el mejoramiento y desarrollo de los deportes regionales y de distintas disciplinas que no habían tenido tanto enfoque años atrás y que la creación de las distintas escuelas deportivas, la capacitación constante a los instructores y profesores que la entidad posee, hará que la provincia logre potenciar su participación en encuentros competitivos de nivel nacional.

DEJANOS TU COMENTARIO