La Revancha del Rally de Tolhuin fue para Angela Nievas y Juan Pablo Romero

0
253

El año pasado a causa de la pandemia varias competencias fueron postergadas o reprogramadas en lo referido al ciclismo de montaña provincial y una de ellas fue el Rally de Tolhuin, el cual en los últimos años se organiza por el mes de octubre.

Pero Acmot, organizador de este rally, decidió a comienzos del 2021, que el pasado 14 de marzo se pudiera finalmente realizar la postergada competencia, siendo en esta oportunidad renombrada como «revancha» al ya conocido por los ciclistas fueguinos como el Rally de Tolhuin.

Puede ser una imagen de una o varias personas, bicicleta y al aire libre
Luciano «gualco» Nuñez – 2° puesto Master B2 – Team El Fuego Deportivo –

Así fue que más de 140 pedalistas divididos en dos mangas, largaron del polideportivo local, rumbo a la laguna del indio, siendo los primeros en hacerlo los promocionales y master D.

La manga de 21 kilómetros fue destinada para promocionales damas y caballeros y master D, mientras que para la distancia intermedia de 32 kms. fueron los cadetes, master C1 y C2, quienes protagonizaron la distancia, como así también los juveniles damas y caballeros y las damas master A.

En resumen con respecto al trazado menor, Mauro Valori  se quedaba con la promocional A y Martin Méndez con la B. Por su parte los menores Lautaro Romero y Tiziana Pastori se adjudicaban su divisional, como así también lo hacia la promocional Barbara Krausemann y el Master D Arturo Ponce.

Puede ser una imagen de una persona, montando en bicicleta, de pie, bicicleta y al aire libre

Los 32 kms fueron para Valentino Gómez ganado la general de esta manga y su categoría cadetes, mientras que Daniel Medina e Ignacio Naguila lo hacían en la C2 y C1 respectivamente. Liliana Figueredo en damas A y Camila Pisano en juveniles lograban el primer puesto de estos segmentos.

El plato fuerte del día tuvo a las categorías desde los sub23 hasta los master B2 en caballeros y a las damas elite para los 45 kms. quienes terminaron en su gran mayoría extenuados y en dialogo con estos todos coincidieron que esta edición fue realmente dura, donde se pudo rodar por momentos a gran velocidad, pero con los condimentos adicionales que tienen este tipo de eventos de ciclismo en Tolhuin, donde se pudo transitar por  senderos lodosos, subidas abruptas como la famosa y «querida» del cerro Michi y su bajada vertiginosa de varios cientos de metros.

Puede ser una imagen de bicicleta y al aire libre
Noelia González

El gran ganador de la general caballeros fue el Master A2 ( en esta competencia lo hizo en elite) Juan Pablo Romero, quien tuvo que batallar gran parte del circuito con su «eterno rival fueguino», Darío Guzmán, el cual sufrió una caída en la zona del lago Fagnano, acto que provoco prácticamente que el de Rio Grande, se fuera en solitario hacia la meta.

Entre las damas, Angela Nievas también al igual que Romero, de la ciudad de Rio Grande, fue nuevamente la gran ganadora entre las damas, liderando de principio a fin su divisional e incluso mezclándose cómodamente en pelotones con los caballeros. Destacada actuación.

También lograron subirse a lo más alto del podio, Vega en Juveniles, Cárdenas en Sub23, Pablo Salgado en A1,  Núñez en A2,  Pastori en la B1y Contreras en B2.

Puede ser una imagen de una o varias personas, bicicleta y carretera

RESULTADOS:

 

Fotos de Miguel Vargas 

Más fotos de Miguel Vargas: https://www.facebook.com/media/set?vanity=Vargasmiguelfotografias&set=a.1086954165120952

Más fotos de Koki Unquen: https://www.facebook.com/media/set?vanity=jorge.unquen.3&set=a.4024993590868795

RESULTADOS TOTALES: https://delsalvamento.com/eventos/

 

 

DEJANOS TU COMENTARIO