La Liga Nacional de Básquet vuelve a las canchas

0
243

Luego de la suspensión por casos de coronavirus, finalmente la Liga Nacional de Básquet se reanudará a partir de este viernes 4 de diciembre, con la fecha 9 del certamen.

Según detallaron la Asociación de Clubes (AdC) y la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), se adoptará «el protocolo sanitario al Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) y con la responsabilidad individual de cada institución y de cada participante que integre las delegaciones de los clubes participantes».

A su vez, el 6 de diciembre comenzarán a disputarse los partidos entre equipos de distintas conferencias y «se extenderá hasta el 23 de diciembre con la 10° fecha de la Segunda Fase».

Luego de la suspensión por casos de coronavirus, finalmente la Liga Nacional de Básquet se reanudará a partir de este viernes 4 de diciembre, con la fecha 9 del certamen.

Oficial: se reanuda La Liga Nacional de Básquet

El comunicado completo de la Liga Nacional de Básquet

La temporada 2020/21 se retomará adaptando el protocolo sanitario al Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) y con la responsabilidad individual de cada institución y de cada participante que integre las delegaciones de los clubes participantes.

La vuelta a la competencia nacional se dará este viernes 4 de diciembre con la fecha 9, y con los equipos de la Conferencia Norte y la Conferencia Sur jugando ocho partidos desde las 11 horas.

A partir del domingo 6 de diciembre se disputarán partidos cruzados entre ambas conferencias (vuelta completa de Norte contra Sur) y se extenderá hasta el 23 de diciembre con la 10° fecha de la Segunda Fase.

Las fechas 6, 7 y 8 de la Conferencia Sur serán reprogramadas para enero de 2021. Los encuentros que no se disputaron de la fecha 5 están pendientes de resolución por el HTD de AdC. Luego de finalizar esta primera fase, en enero se continuará para que cada equipo complete los 38 partidos de su Fase Regular en formato de mini sedes.

Fuente TyC Sports.

DEJANOS TU COMENTARIO