La Copa Fueguina de XCO fecha única fue todo un éxito

0
270

La Copa Fueguina de XCO fecha única, sin lugar a dudas fue un gran evento deportivo en lo que se refiere al ciclismo de montaña provincial, la cual conto con la organización de El Fuego Deportivo team, quienes supieron brindar a los más de 120 deportistas que participaron en esta primera edición, una carrera con todos los condimentos propios de la modalidad de cross country y con la calidad  final que logra la comitiva de EFD.

Alfredo Lepio (USH – El Fuego Deportivo team) ganador de la manga 2 (5 vueltas) y la Sub23

Con la particularidad de largadas por mangas, donde se decidió esta modalidad de competencia, para que los ciclistas pudieran desarrollar el máximo de su potencial y a su vez brindarles seguridad, al estar compuestas las mismas, por divisionales similares en lo que respecta al nivel competitivo.

La primera largada se dio pasada las 11 de la mañana dominical, siendo los primeros en hacerlo los Promocionales damas y caballeros y los Master C2, bajo una copiosa llovizna, pero en donde igualmente los ciclistas que la integraron, no bajaron en ningún momento el entusiasmo, para cumplir con sus respectivas vueltas por el circuito de menor distancia (2.5 kms) con el que cada una de las categorías debieron dar.

A las 13 horas las damas Elite y Master A, junto a los caballeros Juveniles, Sub 23, Master B1, B2 y C1, largaron en el circuito más extenso (4 kms) siendo este aún mucho más exigente que el primero, con bajadas en picada, largas subidas y un sinfín de retomes. En esta largada, fueron las damas Elite y Master A, junto a los caballeros Juveniles, Sub23, Master B1, B2 y C1, los que debieron participar.

Manga 2 – zona primera subida – Damas Elite y Master «A»

La última de las mangas fue a las 15 horas, en donde se vivió el plato más fuerte del día, ya que los caballeros Elite, Master A1 y A2, junto a una nueva categoría que EFD implemento para esta competencia, reuniendo a  los más “picantes” de la provincia, como se dice en la jerga ciclística. El clima continuaba ajeno a mejorar, sintiéndose la lluvia ahora solo por mementos y haciendo un enroque también con el viento que en ese momento comenzó a reinar al  finalizar el evento.

Manga 3 – En plena disputa por el primer lugar de la «PRO», Darío Guzmán 1º, seguido por Juan Pablo Romero 2º.

Cada categoría supo tener a sus protagonistas, quienes no solo supieron ponerle el pecho al clima para nada amigable, sino que fueron dignos corredores de la Copa Fueguina, en su primera edición, logrando superar cada obstáculo que la organización dispuso en dos trazados como nunca antes se vio en la provincia, con un marcado como suele suceder en grandes citas nacionales, con cartelería, encintado y banderas, con la premisa de la organización de buscar en las competencias que organiza, no solo una carrera de ciclismo, sino un evento deportivo para brindarles condimentos extras a los participantes.

Manga 1 – Promocionales damas y caballeros en carrera

Citar únicamente a los ganadores de cada uno de los podios en cuestión, sería un error de nuestra parte, ya que todos los competidores fueron los grandes protagonistas del día, superándose a sí mismos, a la lluvia y al viento, a cada una de las subidas y bajadas técnicas que tuvo esta Copa Fueguina, la cual llegó para quedarse y en donde El Fuego Deportivo, continuará organizando el próximo año, con el objetivo principal que es darle calidad a las competencias de ciclismo en Tierra del Fuego.

RESULTADOS: https://drive.google.com/drive/folders/1nubknS-0h9iaE23-LyMumPmrhcQKFKvi?fbclid=IwAR3bTH6OlJi8p0Xz8Q-6uQC_Zx2vx5d2y_3Bn9ZwnLmCWLZSQus106PRejA

MÁS FOTOS: https://www.facebook.com/media/set/?vanity=125995455865834&set=a.272662594532452

 

DEJANOS TU COMENTARIO