Más de doscientos judokas se congregaron el pasado sabado 24 de septiembre, para lo que fue la edición número 18° de la Copa Fin del Mundo, la cual nuevamente fue organizada por la Escuela Municipal de la disciplina y el Instituto Municipal de Deportes Ushuaia.
Previo a los combates del fin de semana, el viernes 23 se ralizaron los pesajes pertinentes para cada categoria, en el mismo lugar donde se dieron estos, la cancha #4 Hugo Italo Favale, donde deportistas desde los seis años de edad dieron un gran espectaculo y con la participación de escuelas de judo de toda la provincia, tales como; Escuela Tolhuin Shima No Chusmin; Escuela Municipal Río Grande; Agrupación Judo Adaptado y Social de Río Grande; Escuela Municipal Barrio Ecológico Río Grande; y las Escuelas Municipales de Judo del Instituto Municipal de Deportes (IMD).
Nuevamente el judo fueguino reune a cientos de deportistas, marcando el gran trabajo de las instituciones y acompañamiento de cada uno de sus integrantes.
El presidente del IMD, Guillermo Navarro destacó que «fue un fin de semana de mucha actividad deportiva y familiar, y eso es algo que nos pone muy felices, ver las tribunas colmadas, al igual que todos los espacios deportivos». «El torneo de Judo ya es un evento tradicional de la Escuela Municipal, que congrega a deportistas de toda la provincia. Todo estuvo muy bien organizado, cada detalle, para que todos lo pudieran disfrutar», finalizó Guillermo Navarro.