LA BTF COPA FIN DEL MUNDO ESTÁ QUE ARDE

0
77

Con una jornada intensa de definiciones en Ushuaia, la III BTF Copa Fin del Mundo by MZL se traslada a Rio Grande para dar inicio a la etapa clasificatoria y luego disputar las finales. Ateneo, HAF, Andes del Sur y Magallanes se metieron en los 4tos a la espera de sus rivales. Luz y Fuerza – Escuela Argentina e Intevu – Sportivo abren el show este lunes en la Margen Sur.

La caprichosa sigue rodando en el Fin del Mundo de la mano de MZL Deportes con el retorno del Futsal en toda su expresión, con un certamen que marca precedentes, unificando a todos los clubes de nuestra provincia sin distinción de federaciones.

Tras la segunda fecha de jueves y viernes donde se vivió un verdadero partidazo entre Ateneo y Magallanes como eje central del torneo, el domingo fue hora de dilucidar los últimos cruces y dar por cerradas las dos zonas clasificatorias.

Sólo los comandados por “Machi” Pérez estaban clasificados luego del 7-4 al multicampeón y el entrenador decidió preservar a sus máximas figuras, ya que Joel González corría peligro de suspensión y además para darle rodaje al resto del plantel.

Todo se inició con el triunfo agónico de Mercantil ante Argentinos por 3-2 en el marco del Grupo B, a la espera de lo que podía acontecer entre HAF y Andes del Sur. Rodrigo Pérez, Emiliano Vargas y Nicolás Padilla, elegido como la figura del encuentro, fueron los autores de los goles que podrían haber sido más de no ser por la gran labor de César Caimapo bajo los tres palos.

El segundo cruce del domingo fue entre CAEF y Magallanes, otro espectáculo que se definió a falta de un minuto, cuando los dirigidos por la dupla Temporetti apelaron al arquero-jugador e igualaron 4-4 por intermedio de un golazo de Gonzalo Mamani. Facundo Stein (CAEF) y Douglas Romero (Magallanes), con dos goles cada uno, fueron los mejores de sus equipos.

HAF y Andes del Sur tampoco defraudaron, en el cruce más emotivo del día. Los de Hernández llegaban como punteros de la zona y estaban prácticamente clasificados, en tanto que la Verdeamarelha fueguina estaba obligada a dar el golpe para entrar a los playoffs.

Remarcar lo de Bruno Toro sería recaer en una constante durante toda la etapa de grupos, pero el emblema volvió a ser fundamental en la victoria final (2-1). Sin embargo, todos los flashes también se los robó la “Araña” Pablo Ramos, tapando en absoluto cada una de las chances de HAF. Iván Godoy abrió la cuenta con una definición suprema y “Tchami” Zeballos estampó el 2-0 transitorio. Luego Oliva decoró el 1-2 con el arquero-jugador como carta.

Por último fue Camioneros el que se sacó la mufa y volvió a levantar su nivel después de dos presentaciones flojas. Le ganó 3-1 a un alternativo Ateneo que encontró en el tardío descuento del «Churro” Caminos la alegría para adjudicarse el #1 en la capital.

“No hay mejor forma que potenciar un deporte que reuniendo a los jugadores más talentosos. Era un sueño personal que tenía y este lunes cuando la bola gire en Rio Grande vamos a hacerlo realidad. Solo deseo que sea futsal y sigamos cuidándonos, porque no hay que relajarnos en el contexto que atravesamos”, enfatiza Mauricio Zentner, CEO del evento.

Nuevas páginas se escriben de un torneo que cada día toma más fuerza. Lo concreto es que desde las 20 en la Margen Sur, la historia se seguirá escribiendo…


Nota: Todos los partidos serán transmitidos por el Facebook de MZL.

Fuente MZL Deportes.

DEJANOS TU COMENTARIO