Kapones, el mejor de la provincia

0
98
El primer equipo de Kapones selló su clasificación a la etapa regional de la Copa Argentina organizada por el Consejo Federal en la rama femenina tras caer 2-3 con Mercantil en la Margen Sur, pero hacer valer la goleada de la semana anterior en la capital fueguina. Camioneros de Ushuaia se había asegurado su lugar entre los hombres.

Punto final para la etapa provincial de la Copa Argentina del Consejo Federal con la consagración de Kapones en la serie ante Mercantil, con una contundente goleada 5-1 en Ushuaia y el traspié 2-3 del sábado en el Municipal de la Margen Sur.

Las comandadas por Mario Toloza plantearon el mismo partido que en la ida, pero sabiendo que Mercantil tendría la responsabilidad de ir en busca del resultado. En una desconcentración de Calderón a la salida de un lateral implica el rebote afortunado del cual se vale Neda Cvitanic para abrir el cero.

Hasta ese momento, Mercantil era más obligando a Zúñiga a responder en varias oportunidades. Daniela Garibotto mostraba otra vez su fortaleza defensiva, pero aprovechaba una infracción cercana al área para establecer el 2-0 que ampliaba la brecha a 7-1 en el global.

Sin embargo, en el complemento iba a cambiar el panorama ya que una jugada de pelota parada derivó en la asistencia de Jara para Calderón. La capitana sólo tuvo que empujarla decretando el descuento.

La rionegrina Cecilia Pino en otra buena jugada colectiva puso el 2-2 que equilibraba la balanza, a pesar de que el reloj iba achicando la llama de la ilusión. Tras un rebote otra vez Calderón conseguiría estallar la red para el 3-2 que a la postre sería definitivo.

Sin dudas hubo dos figuras preponderantes en el encuentro, por un lado Carla Zuñiga que hizo apariciones notables defendiendo el arco riograndense y Calderón que se recompuso después de la falla en el primer gol.

Ahora Kapones deberá esperar a la confirmación de la fecha para viajar a disputar la Fase Regional a Río Gallegos, buscando el pase a la instancia nacional.

El mejor de la provincia en la rama femenina es Kapones.

El Intendente dio el presente

En la posterior premiación, el intendente Martín Perez fue el encargado de entregar la copa a las ganadoras, quien estuvo acompañado por el gerente ejecutivo de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud, Sebastián Bendaña; Guillermo Vargas, representante de la Liga Oficial de Fútbol; y referentes de la Secretaría de Deportes provincial.

Al respecto, Sebastián Bendaña destacó que “el hecho de que haya estado el Intendente presente marca un poco la importancia que le hemos dado desde el Municipio a este torneo”, y detalló que el Municipio participó activamente, “acompañando con los espacios, con los premios y la logística del evento de premiación”.

“Es un orgullo para la ciudad que las Kaponas, riograndenses, vayan a representar a la provincia en un torneo federal, sobre todo en el marco de nuestro centenario”, continuó el funcionario, al tiempo que resaltó “el gran nivel deportivo de ambos equipos, tanto Mercantil como Kapones han dejado todo en la cancha y mostraron una excelente performance”.

Por su parte, Guillermo Vargas agradeció al Intendente  y al equipo municipal por el acompañamiento recibido, y agregó: “tenemos el futsal femenino en una próxima edición de una copa federal, como lo es la Copa Argentina, y eso nos da muchísima alegría”.

“Sin lugar a dudas esta pandemia lo que nos ha dejado es que debemos fortalecer el trabajo en el deporte, es lo que continuaremos haciendo, seguir comprometidos para que este tipo de torneos sigan existiendo y el futsal siga creciendo en la ciudad y provincia”, concluyó.

SINTESIS

Kapones (2): 1 Carla Zúñiga 12 Nahiara Catalán 2 Neda Cvitanic 4 Yanila Paillán 5 Antonella Rodríguez 6 Oriana Cancino 7 Yuliana Barría 8 Karen Ramírez 9 Ludmila Bustamante 10 Sofía Aguilar 11 Andrea Cancino 14 Pamela Toloza 15 Priscila Soto 16 Yamila Ramírez 17 Daniela Gariboto DT: Mario Toloza AT: Jonás Ferreira.

Mercantil (3): 1 Edith Calderón 12 Karen Maidana 3 Cecilia Pino 4 Sol Jara 6 Verónica Tolaba 7 Loida Ricaldez 9 Miriam Calderón 10 Noelia Chaves 11 Anabel Calderón DT: Luis Vargas AT: Lucas Ceballos.

Goles: Neda Cvitanic y Daniela Garibotto (K) – Anabel Calderón x2 y Cecilia Pino (M).

Fuente Diario El Sureño

DEJANOS TU COMENTARIO