Juega al tenis con 97 años: récord mundial

0
123

Leonid Stanislavskyi no encuentra un rival de su edad y quiere jugar contra Federer.

El ucraniano Leonid Stanislavskyi, de 97 años, jugó al tenis amateur por varios años y lo sigue haciendo hoy en día pero le es imposible poder conseguir un rival en su mismo grupo de edad.

De todas formas, esto no le impidió jugar torneos europeos para personas mayores o enfrentarse a rivales mucho más jóvenes que él. “Es un tipo de deporte elegante. Es un buen ejercicio. Es un juego hermoso. Y hay una cosa más sobre el tenis: puedes jugar, sin importar la edad que tengas ”, dijo el ex soviético.

Leonid Stanislavskyi durante una ceremonia del Récord Guiness. Foto: Vyacheslav Madiyevskyy

Stanislavskyi es dueño del récord Guinness del tenista más viejo del mundo y si bien no tiene los movimientos de antes, aún tiene pensado seguir jugando, por lo que, ya se está entrenando para el Campeonato Mundial Super Senior, que se disputará en el mes de octubre en Mallorca, España.

Gracias a su situación, la Federación Internacional de Tenis agregó una nueva categoría para jugadores de 90 años o más en el torneo 2021, tras enviarle una carta con la solicitud.

Leonid Stanislavskyi recibiendo su certificado del Récord Guiness por ser el tenista mas viejo del mundo con 97 años. Foto: Vyacheslav Madiyevskyy

Le sobra aguante
“Cuando tenía 95 años, me sentía mucho mejor que ahora. Es más difícil caminar cuando tienes 97 años. Las personas menores de 70 años dicen: «Gracias a Dios por vivir un año más». Las personas de entre 70 y 90 años dicen: «Gracias, Dios, por vivir un mes más». Cuento cada día y digo: “gracias, Dios, por haber vivido un día más”, aseguró Stanislavskyi, quien desde que se involucró en el mundo del tenis a sus 30 años entrena tres veces por semana.

No te escondas, Roger
Además, afirmó que su larga edad se debe a su buena genética y por la práctica de deporte, es por esto, que desea enfrentar a una de las leyendas del tenis, Roger Federer, y vivir hasta al menos los 100 años. También, contó que arranca todo los días con gimnasia y una serie de flexiones, y reveló que es un apasionado de la natación junto con el esquí y sueña con hacer un salto en paracaídas.

Leonid Stanislavskyi mostrando su casa. Foto: Sergiy Kozlov

Fuente Diario Olé.

 

DEJANOS TU COMENTARIO