JESSICA GOMEZ CLASIFICO AL MUNDIAL IRONMAN 70.3 DE FINLANDIA

0
183

La provincia de San Juan recibió por segunda vez en su historia al Ironman, una de las competencias de triatlón más importantes del mundo. Una multitud de sanjuaninos y turistas siguió la carrera desde su inicio, a tempranas horas de la mañana de este domingo, hasta su finalización en horas de la tarde.

Puede ser una imagen de 5 personas, personas de pie, bicicleta y al aire libre

El clima acompañó a los participantes del Ironman 70.3, donde el atleta sanjuanino Fabio Figueroa ganó la edición 2023 que se disputó en la provincia.

La jornada comenzó a tempranas horas de este domingo con la primera etapa, 1,9 km de natación en las aguas del dique Punta Negra, donde los atletas dieron inicio a la competencia, luego en el segundo tramo fue el momento de la etapa del ciclismo, donde se recorrieron 90 kilómetros uniendo Punta Negra con el Autódromo El Zonda.

Puede ser una imagen de 4 personas y personas de pie

La etapa final de esta edición 2023 de Ironman consistió en 21,1 km de pedestrismo, saliendo del Autódromo y recorriendo el interior del departamento Zonda, regresando al circuito final dentro de trazado de El Zonda, donde los competidores cruzaron la finish line.

La triatleta oriunda de Rio Grande, Jéssica Gómez, fue parte de la largada, luego de una intensa preparación dentro y fuera de la provincia, compitiendo previamente en distintos eventos similares, en la búsqueda del pase mundialista.

Puede ser una imagen de 2 personas y al aire libre

Gomez en una formidable performance, obtuvo el segundo puesto en la categoría 25 a 29 años, y fue la primera de las argentinas de la categoría en arribar a la meta luego de la competidora Giovanna Opipari (Brasil).

La fueguina se colocó en el puesto 38 de la general femenina, entre 171 mujeres que realizaron 1.900 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de pedestrismo, resultado que finalmente le dio el pase al mundial de la modalidad que se realizará el 26 de agosto en la ciudad de Lahti, Finlandia.

 

DEJANOS TU COMENTARIO