Información de último momento: ¿Se cancela Tokio 2020?

0
67

A tres días del arranque de los JJOO, el Comité Organizador no descarta la suspensión por los casos de coronavirus.

Suena increíble pero es cierto: a solo tres días del arranque formal de los Juegos Olímpicos de Tokio, el Comité Organizador no descartó una cancelación de último momento por el número creciente de casos de coronavirus entre los deportistas ya presentes en la Villa Olímpica. Postergados el año pasado por la irrupción de la pandemia, ¿podrán llevarse a cabo finalmente?

Los JJOO tendrán lugar entre el 23/7 y el 8/8...

En una conferencia de prensa conjunta entre el director del Comité Organizador de los JJOO, Toshiro Muto, y la presidenta del Comité Organizador, Seiko Hashimoto, dejaron en claro que los deportistas «están en Tokio para competir y son tratados de forma excepcional a través de restricciones que forman la burbuja olímpica y estarán muy vigilantes por si continúa la escalada de contagios».

Por otra parte, los funcionarios revelaron que podrán competir incluso «los deportistas que den negativo por coronavirus seis horas antes de su prueba», y reconocieron que pese a los esfuerzos por hacer a los JJOO lo más atractivos posible, «la falta de público en las gradas tendrá un impacto económico negativo».

Fuente Diario Olé.

 

DEJANOS TU COMENTARIO