Hoy comienza la madre de todos los deportes en Tokio

0
101

Desde el 29 de julio hasta el 7 de agosto podremos disfrutar de todo el atletismo y seguir a los atletas argentinos que nos representarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El programa de atletismo comenzará la noche argentina del jueves 29 de julio, como es habitual, una semana después de la inauguración de los JJOO, con las pruebas clasificatorias de los 100 y los 800 metros femeninos y la primera final será la de los 10.000 metros masculinos.

Al igual que en los Juegos Olímpicos de Río 2016, el programa del atletismo reparte 14 finales en la jornada matutina de Tokio, para llegar a horarios adecuados en todo el planeta. De esta manera finales como los 100 y los 400 metros con vallas, salto en largo, lanzamiento de bala o salto triple ocurrirán en la medianoche y madrugada argentina.

Para conocer al nuevo rey de los 100 metros llanos, tras el dominio absoluto de Usain Bolt durante las últimas tres citas olímpicas, tendremos que esperar hasta el domingo 1° de agosto a las 09.50 hs. En la rama femenina donde la favorita es la doble campeona olímpica Shelly-Ann Fraser-Pryce será a la misma hora un día antes.

En el caso de Fraser-Pryce también buscará subirse a lo más alto del podio en los 200 metros llanos en la final del martes 3 de agosto. Un día después, el miércoles 4 de agosto será la final masculina de los 200 metros.

Este miércoles 28 de julio, el garrochista santafesino Germán Chiaraviglio dio positivo de Covid en los controles en la Villa Olímpica de Tokio 2020. Primero el atleta dio positivo/indeterminado y luego le hicieron un PCR que confirmó su positivo. Su entrenador, Javier Benítez, dio negativo y permanece en la Villa Olímpica. Germán por ser positivo debió quedar aislado en un hotel en las afueras de Tokio por 10 días. De esta forma, solo una argentina competirá en el Estadio Olímpico de Tokio. Para la actuación de la marplatense Belén Casetta en los 3000 metros con obstáculos femeninos habrá que esperar hasta las 21:00 horas del sábado 31 de julio en la ronda clasificatoria, donde la atleta marplatense buscará la final de la prueba que será el miércoles 4 de agosto a las 8 am (hora argentina).

En el caso del maratón, habrá presencia argentina tanto en varones como en mujeres. Como ya es costumbre en los 42.195 metros, los varones cerrarán el programa el domingo 8 de agosto, último día de los Juegos, pero por la diferencia horaria, en nuestro país será el sábado 7 a las 19 horas. Allí serán de la largada los chubutenses Eulalio Muñoz Jr. y Joaquín Arbe. Un día antes, la noche del viernes 6 de agosto a las 19 horas, será la prueba del maratón femenino que contará con la presencia de la chaqueña Marcela Cristina Gómez.

HORARIOS DE ATLETISMO EN TOKIO 2020 (HORA ARGENTINA)

Por Juan Pablo Pintos para Revista Atletismo Argentino

DEJANOS TU COMENTARIO