Hamilton, en el último suspiro, logró la «pole» en Portimao

0
142

El actual campeón del mundo, a bordo de su Mercedes, logró el mejor registro de cara al Gran Premio de Portugal que se disputará este domingo. Bottas y Verstappen completaron el podio.

Hamilton consiguió su "pole" en la última vuelta
Hamilton consiguió su «pole» en la última vuelta
Lewis Hamilton alcanzó este sábado el mejor registro de la jornada sobre el trazado luso en un tiempo de 1.16.652seg.

El piloto británico y líder de la competencia logró su 97ma. «pole» en el último giro de la prueba clasificatoria y con cubiertas de compuesto medias.

El segundo lugar fue para su compañero de escudería, Valtteri Bottas, quien quedó como escolta a 102 centésimas; mientras que el Red Bull del holandés Max Verstappen fue tercero a 252 milésimas de segundo.

El compañero de la segunda parrilla para salir este domingo en la carrera estará la Ferrari de Charles Leclerc, de gran trabajo sobre el cierre de la prueba.

Mientras que en la quinta ubicación la alcanzó el mexicano Sergio «Checo» Pérez, a bordo de su Racing Point.

Por otro lado, entre los pilotos eliminados en la prueba: el Renault de Esteban Ocon, el canadiense Lance Stroll, el ruso Danyl Kvyat (Alpha Tauri), el Williams de Landon Russel y la Ferrarri del alemán Sebastian Vettel quedaron en el camino durante la «Q2».

Mientras que los Alfa Romeo de Kimi Raikkonen y el italiano Antonio Giovinazzi, los Haas del galo Romain Grosjean y el danés Kevin Magnussen y el Williams del canadiense Nicholas Latifi en la «Q3».

DEJANOS TU COMENTARIO