GRAN ACTUACION DE ATLETAS FUEGUINOS EN LA COPA NACIONAL U18

0
166

Este fin de semana en la ciudad de Neuquén que se llevó a cabo la Copa Nacional de Atletismo U18, y en la misma hubo una destacada participación de los atletas fueguinos.

De este importante evento, organizado por la CADA, participaron cuatro fueguinos, ellos son: Renata Godoy, Fausto Peralta, Juan Pablo Márquez y Jonatan Allende quienes lograron una sobresaliente tarea (sumaron seis medallas), cada uno en sus respectivas pruebas.

Renata Godoy (campeona sudamericana del heptathlon) tuvo una impresionante jornada, logrando tres medallas, dos de ellas de oro. La fueguina se impuso en la final de los 400 metros llanos con 58s.59 y también ganó en la prueba de Salto en Alto con 1,65mts. En tanto que terminó segunda en la prueba de Salto en Largo con 5,15mts, a un centímetro de la bonaerense Muga.

Por su parte, el velocista Juan Pablo Márquez se lució en la pista sintética de Neuquén, pese al viento en contra. El fueguino hizo el doblete, ganando las pruebas los 100 mts (11s.40) y 200 mts llanos y colgándose las primeras medallas doradas en un Nacional.

Además, en otra buena actuación de una atleta fueguino, hay que marcar el buen trabajo del lanzador Jonatan Allende, quien logró una valiosa medalla de bronce en la prueba de Lanzamiento de Bala (12,55mts), y termino séptimo en la prueba de Lanzamiento de Disco.

Por último, el fueguino Fausto Peralta (qué no estaba en su plenitud física, recuperándose de un virus respiratorio) también estuvo presente en la Copa Nacional, compitiendo en la prueba de los 100 mts y 400 mts con vallas, y dejando todo en la pista, pero el joven atleta no pudo estar entre los mejores tiempos de cada una de los pruebas.

DEJANOS TU COMENTARIO