Garmin empieza a volver la normalidad tras cuatro días paralizado por un ciberataque

0
119

La aplicación de la marca para registrar kilómetros y ritmos de carrera llevaba desde el jueves sin funcionar por un ciberataque para secuestrar datos por el que se pedían 8,5 millones de euros.

Los problemas para sincronizar los relojes Garmin con el teléfono empiezan a solucionarse tras cuatro días de problemas con los servidores que afectan a la aplicación Garmin Connect y a la página web. La interrupción se debió a un ciberataque, en concreto un ransomwere o secuestro de datos por cuyo rescate al parecer pedirían 10 millones de dólares (8,5 millones de euros).

un reloj garmin y un móvil con la imagen de la aplicación de garmin informando del ciberataque sufrido para secuestrar sus datos

«Esta interrupción afecta a nuestros centros de llamadas y actualmente no podemos recibir ninguna llamada, correo electrónico o chat en línea. Estamos trabajando para resolver este problema lo más rápido posible y pedimos por este inconveniente», advertía Garmin ya el pasado jueves. Tras cuatro días, los usuarios de este servicio para registrar la actividad de carreras y compartirla públicamente a través de aplicaciones como Strava celebraban que estaban volviendo a poder usarlo y sus datos seguían ahí.

¿Cuántos días se conservan los datos anteriores?

Muchos corredores se preguntan cuántos días se conservarán los datos de la actividad realizada. Aunque el número variará de un modelo a otro, la mayoría de los Garmin pueden contener siete días de seguimiento diario y alrededor de unas 200 horas de actividades.

¿Puedo subir manualmente mis carreras sin la aplicación?

Es posible subir manualmente los entrenamientos y carreras a aplicación como Strava sin que funcione la de Garmin. Para hacerlo, tienes que conectar el reloj al ordenador, bajar el archivo de la actividad y subirlo manualmente a través de la web de la aplicación.

 

DEJANOS TU COMENTARIO