POR FUTSAL USHUAIA: Calendario Nacional del futsal CAFS

0
189
La Confederación Argentina de Fútbol de Salón diagramó el calendario de torneos nacionales para el 2022.
El pasado fin de semana se llevó a cabo en Posadas el Congreso de Delegados CAFS 2021, en la cual Pedro Bonnettini fue reelecto como el presidente.
En la continuidad de la junta se realizó la diagramación del calendario nacional 2022, donde la gran cantidad de torneos se estira de norte a sur y este a oeste de todo el territorio argentino.
Aunque no hay precisiones sobre las fechas de los diferentes campeonatos, si se conoce los lugares a donde se van a efectuar estos.
Una gran agenda dará comienzo a un año de competencias nacionales de carácter oficial, teniendo a Formosa como la sede de la División de Honor, en un principio se realizaría en el mes de septiembre. Cabe destacar que se modificó la sede de la DH, ya que se tenía que llevar a cabo en Río Gallegos.
El Argentino de Selecciones «A» de Mayores se llevará a cabo en Mendoza, por el momento en el mes de abril. Esta misma provincia también recibirá el Argentino de Selecciones Femenino.
También llega el turno de la salida a la para las Selecciones «B», el Argentino Sur se jugará en Pico Truncado mientras que la zona Norte se llevará a cabo en Posadas. La ciudad misionera también será anfitriona de la Copa de Oro Norte.
Este extenso calendario también abre lugar a los Nacionales de Clubes Femeninos, siendo Esquel el lugar a donde se jugará la Zona Sur y Paraná la Zona Norte.
La acción vuelve a la provincia de Santa Cruz, para que la Cuenca Carbonífera reciva la Copa de Plata Sur, mientras que en Esquina, Corriente, se jugará la Norte.
Nuestra provincia de Tierra del Fuego también tendrá actividad, ya que Río Grande recibirá la Copa de Oro Sur, posiblemente sea en el mes de septiembre.
Mar del Plata será la encargada de recibir el Nacional de Clubes Seniors.
El resto de las actividades se disputarán en la ciudad de Comodoro Rivadavia donde se disputará el Argentino de Selecciones Femenino C17 y C20. Los peques más chicos también jugarán en esta ciudad chubutense donde se realizará el Nacional de Clubes C9, C11 y C13. Mientras que en el mes de agosto esta misma ciudad recibirá el Argentino de Selecciones C20.
Gran agenda para el 2022, para todos los gustos, el futsal auténtico hará rodar la pelota a lo largo y lo ancho de todo el país…

Por Futsal Ushuaia

DEJANOS TU COMENTARIO