FUTSAL USHUAIA: LA DIVISIÓN ELITE 2021 CORRE PELIGRO

0
15

El Torneo por excelencia del Fútbol de Salón en la provincia de Tierra del Fuego, División Elite, está a punto de no llevarse a cabo por segundo año consecutivo.

Entramos en el mes de octubre y pocas son las novedades sobre la División Elite 2021, en el mes de su realización de lo único que se habla es de una posible suspensión por no llegar a un acuerdo entre las dos federaciones que llevan adelante este torneo por excelencia.

Falta de comunicación, los refuerzos y varios puntos son los que se siguen analizando para intentar hacer que este año se pueda disputar el campeonato, que tuvo su última realización en el 2019 coronando a Club Casa Magallanes como el campeón provincial tras vencer a Sportivo Río Grande por 3 a 1 en el Cochocho Vargas.

En dialogó exclusivo con el programa “5 de Salón”, Luz Andrade, hoy representante de la Federación Fueguina de Fútbol de Salón dijo: “Nosotros acá todavía no hemos resuelto quienes serán los clubes que van a disputarla” aunque también planteó que “el tema bisagra son los jugadores de AFA”.

“Ustedes están jugando la liga con jugadores de CAFS y AFA que es algo que nosotros no estamos haciendo, de hecho se sanciona si se juega en forma simultánea y es uno de los principales impedimentos momentáneamente para la realización de la Elite”, agregó.

“Nosotros mantenemos la esencia de la CAFS, en los torneo oficiales que genera la FFF lo que hemos hecho es no admitir jugadores de AFA para no jugar en simultaneidad, es algo que lo sostuvimos en el Apertura y Clausura” y expresó que “hemos sancionado a algunos jugadores que se fueron a jugar a AFA”.

Pero no todas son pálidas, aunque así lo parezca porque se intentó hablar sobre las posibilidades de que el campeonato se llevé a cabo y expresó que: “Se quiere jugar, pero nosotros estamos casi terminando la zona clasificatoria del nuestro torneo, queda menos de un mes para terminar el clausura” y continuó diciendo que la idea de varios de los delegados es jugar la División Elite 2021 una vez que en Río Grande terminen de disputar el Torneo Clausura 2021, algo que en Ushuaia ocurrirá el próximo domingo con la gran final que animarán Magallanes Azul y Amistad.

Otro de los temas que se tocó con la también Delegada del Club Luz y Fuerza fue la previa de todo este malentendido entre ambas Federaciones expresando que “el tema lo estaba tratando Irma Figueroa con Juan Alcalde, estaban llevando a cabo el armado de la copa elite, pero Juan no lo había planteado hacia los clubes”.

“Ahora Juan está distanciado de la comisión y yo quedé al mando con un grupo de personas, hace dos semanas me comuniqué con Irma para volver a tratar el tema porque yo estaba desvinculada”.

“Mi planteo fue terminar de jugar nuestro torneo que es lo que le iba a comunicar a Irma, pero estoy hablando primero con ustedes, después definir si se hace o no” y enfatizó que ella como integrante de la FFF quiere que siempre hayan torneos provinciales.

Lo que más complicado hoy para la realización del certamen son los tiempos por eso expresó: “La idea es trabajar antes para que se haga apenas terminemos el Clausura” y se le consultó sobre los clubes que participarán en el Torneo Franca Austral y dijo que “los clubes que jueguen el Torneo Franca Austral van a estar jugados con el tiempo si participan de la Elite”.

Cerrando el dialogo con “Butula” y “Discoteca” en el aire de Fm Master’s resaltó que “la idea de trabajo conjunto siempre está latente, siempre está bueno ir a jugar a Ushuaia y que ustedes vengan a Río Grande, tenemos distintas reglas momentánea y afinar algunas cositas”. “Soy partidaria de los provinciales y en todas sus categorías” concluyó Luz Andrade en representación de la FFF.

Mucha incertidumbre por parte de los clubes que tienen que disputar la División Elite 2021 en ambas ramas tanto Copa de Oro como Copa de Plata, todos quieren jugarla pero aún no hay acuerdo.

¿Qué pasará? ¿Se jugará la Elite? ¿Cuándo? Lo que si se sabe es que tendremos que esperar y que esta historia aún no terminó, la División Elite 2021 tiene que hacerse…

Por futsalushuaia.com

DEJANOS TU COMENTARIO