FUTSAL USHUAIA: EL TORNEO DE INVIERNO YA TIENE SUS SEMIFINALISTAS

0
77

Durante el fin de semana se desarrollaron los cuartos de final del Torneo de Invierno 2021 – “Nico Gómez” de la Federación Ushuaiense de Fútbol de Salón.

Magallanes Celeste, Argentinos del Sur, Magallanes Azul y El Porvenir Blanco son los cuatro elencos que salieron triunfantes de sus respectivos duelos de 4tos de Final, tras ganar en sus respectivos partidos en el inicio de los playoffs del Torneo de Invierno.

Pasada las siete de la tarde del sábado pasado comenzaba a rodar la pelota en el gimnasio de CAMPOLTER, en ese horario se ponían en marcha los playoffs con el encuentro entre Magallanes Celeste, tercero mejor primero, y Los Cuervos del Fin del Mundo Azul, segundo mejor segundo.

En este encuentro los dirigidos por Mauricio Martínez fueron los que pegaron primero, con dos tantos de Joaco Gómez, dos de Ramirez y uno de Dalmazzo mandaron al descanso a su equipo con un 5 a 2 a su favor, Emanuel Girotti y Nahuel Romero fueros los autores de los goles que descontaron para Los Cuervos.

Arrancando la segunda parte el “Martillo” descontó nuevamente para los de Arce, pero Iván Godoy, figura del partido le cortó la ilusión al azulgrana volviendo a ampliar la ventaja para los pibes del “Maga”. Girotti, con un tiro libre sin barrera, le puso cifras definitivas al resultado, 6 a 4 y el Celeste a las semifinales.

A continuación, Argentinos del Sur y Tigre Azul fueron los encargados de cerrar la jornada sabatina. Los dirigidos por Veronica Navarro fueron muy contundentes durante todo el partido, con puntos muy altos en los individual y lo colectivo.

El “Pajaro” Lemul fue el encargado de abrir el marcador para los vestidos de amarillo y azul, gol que le dio la confianza al equipo para comenzar a desplegar su juego y finalizar la primera parte con un 6 a 3 a su favor.

Con un resultado difícil de revertir para los de Diego Sánchez, comenzaba la segunda parte con la misma tónica, Argentinos atacando y atacando, estrategia que los llevó a seguir ampliando el marcador, para finalizar ganando el partido por 11 a 6.

Uno de Lemul, dos de René Soto, dos de Danilo Cuevas (la figura del partido), uno de Lucas Nelli, uno de Szoroch, uno de Toledo y un triplete de Kevin Rojas, fueron los tantos para los de Soto-Navarro, mientras que Castellina, Ruben Toledo, Espinoza, Mendez y dos de Retamal descontaron para Tigre Azul.

Durante la jornada del día domingo, CAMPOLTER volvía a abrir sus puertas para albergar los dos partidos restantes de los 4tos.

En primera instancia saltaron a la cancha Magallanes Azul, campeón del Torneo Apertura, y El Porvenir Azul. Los de Alejandro Velázquez fueron los que pegaron primero con un golazo de Federico Martirena, pero Hernán Urbani logro el empate rápidamente para “El Porve”, rápidamente Mauri Martínez volvió a torcer la balanza para el Azul, pero Urbani volvió a empatar las cosas.

Con el encuentro empatado 2 a 2, con un gran primer tiempo del equipo de Matias Pasquale, llegaron los últimos 30 segundos de la primera parte, parecía que se iba al lateral esa pelota pero Martirena logró salvarla y le salió un hermoso pase al pecho de la “Pantera Martínez” que rompió el arco, y mandó al “Maga” con un 3 a 2 a su favor, se desmoronaba la ilusión del Porve.

Comenzada la segunda parte, fue distinto el cantar, ya que la voz de mando de Velázquez se entendió al pie de la letra y comenzó el show magallánico, Nata Silva, Leichner, Kokas, Bareiro y Ema Fuentes pusieron el 8 a 2 definitivo y el Azul a una nueva semifinal.

Luego comenzaba el partido que cerraba los playoffs, Deportivo Ushuaia “A” se enfrentaba con El Porvenir Blanco, un verdadero partidazo nos hicieron disfrutar ambos elencos.

2 a 2 en el primer tiempo, 1 a 1 en el complemento y 4 a 1 a favor de los dirigidos por Joaco Pérez, fueron los parciales de un partido que tuvo al Monito Hidalgo como la gran figura del encuentro y nada que reprochar para los de Andy Gutierrez, ya que tuvo muchas bajas y casi no tuvo recambios.

Tres tantos de Walter Hidalgo, tres de Miranda y uno de Perini le dieron la victoria al Porve, mientras que Vargas en dos oportunidades, Quinteros y Franco Alarcon descontaron para “El Lobo Ushuaiense”.

Magallanes Azul y Celeste, El Porve Blanco y Argentinos del Sur estarán el próximo domingo disputando las semifinales del Torneo de Invierno de la FEUFUTSAL…

SEMIFINALES A LA VISTA
Durante el programa “5 de Salón”, emitido los martes y jueves de 17 a 18 horas por Fm Master’s (107.3 Fm en Ushuaia y Tolhuin, y 97.9 Fm en la ciudad de Río Grande), se sortearon los horarios para las dos semifinales.

Desde las 19:30 horas se enfrentarán Magallanes Celeste, que le ganó a Los Cuervos Azul, contra Argentinos del Sur que goleó a su par de Tigre Azul, mientras que a las 20:30 horas Magallanes Azul, goleó a El Porvenir Azul, se enfrentará con El Porvenir Blanco que viene de ganar un tremendo partido frente al Deportivo Ushuaia “A”.

La FEUFUTSAL está que arde y todos quieren quedarse con el título…

Por Futsal Ushuaia.

DEJANOS TU COMENTARIO