FUTSAL USHUAIA: AATEDYC JUGARÁ EL NACIONAL “FRANCA AUSTRAL”

0
45

AATEDYC derrotó por 8 a 4 a Tigre y se clasificó al Torneo Nacional “Franca Austral” que se disputará en el mes de noviembre en la ciudad de Puerto Madryn.

Este domingo, en el Gimnasio de CAMPOLTER, se disputó el último compromiso del Torneo de Invierno 2021 de la Federación Ushuaiense de Fútbol de Salón, si bien no era una final, tenía tal carácter, ya que AATEDYC y Tigre buscaban el pasaje que los deposite en el Torneo “Franca Austral”.

Pasada las ocho de la noche saltaron a la cancha los dos equipos, con la ilusión de encontrar la clasificación al campeonato a nacional a realizarse en la ciudad de Puerto Madryn del 21 al 27 de noviembre de este año.

Cabe destacar que los de Sebastián Arizmendi, el sábado por la noche derrotaron por 5 a 1 al Millo del Fin del Mundo para llegar a esta instancia, aunque parece que en lo físico no se vieron afectados porque arrancaron el partido llevándose por delante al rival.

A los pocos minutos de comenzado el partido, Maxi Seveca con una guapeada consiguió la apertura del marcador, resultado que rápidamente iba a ampliar Quevedo y posteriormente Máximo Quinteros en dos oportunidades para poner 4 a 2 el parcial para AATEDYC al final de la primera parte. Carlos Benítez y Castellina fueron los encargados de descontar para el azulgrana.

Al comenzar la segunda parte los vestidos de azul siguieron con la misma tónica, aunque el cansancio ya se hacía notar. Nuevamente Quevedo se encargó de estirar la ventaja en dos oportunidades.

Desde ahí ya jugado por jugado, Tigre metió cambio de arquero y apostaron al ataque. Logró descontar en dos oportunidades, primero Mauro Retamal y luego Alex Mendez se encargaron de ponerle suspenso al encuentro.

Pero llegó el ingreso de Pavlov, que finalizado el partido manifestó que “estaba re caliente porque no entraba”, que metió un golazo y luego Nico Quinteros se encargó de poner cifras definitivas.

El partido ya estaba casi liquidado pero los vestidos de azul no paraban de correr, hasta que sonó la chicharra y la dupla Ribero – Mierez marcaron el final del partido para desatar la euforia en el banco, un mar de lágrimas en el rostro de su entrenador y AATEDYC a visitar la ballenas en noviembre, si AATEDYC, recientemente ingresado a la FE.U.FUT.SAL., se clasificó al Torneo Nacional “Franca Austral”.

Finalizó el Torneo de Invierno 2021 – “Nico Gómez” y ya están los tres clasificados al Nacional, se trata de Magallanes Azul, El Porvenir Blanco y AATEDYC.

El próximo fin de semana arranca el Torneo Clausura 2021 – “Nico Gómez” de la Federación Ushuaiense de Fútbol de Salón, una vez finalizado el campeonato arranca la Copa Elite, se vienen los tan ansiados cruces Ushuaia – Río Grande.

¡Que la pelota siga rodando!…

Por Futsal Ushuaia.

DEJANOS TU COMENTARIO